Los refrigeradores Blue e+ de RITTAL garantizan la fiabilidad de los hardwares que se instalan en los armarios de distribución de Airbus

Airbus, el mayor fabricante de aviones, utiliza los refrigeradores Blue e+ de Rittal para proteger de forma fiable los hardwares que se instalan en los armarios de distribución de sobrecalentamiento.RITTAL suministra sus refrigeradores Blue e+ a los armarios de distribución de los aviones Aribus A320. De esta forma, se evita que los ordenadores de simulación que se instalan con el hardware en un armario de distribución sufran un fallo por sobrecalentamiento.

Antes de que un avión Airbus A320 despegue por primera vez de la pista de aterrizaje de la fábrica de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder, es necesario que se someta a un periodo de pruebas de aproximadamente 400 horas. En ellas se comprueban todas las maniobras y procedimientos que se producirán durante el vuelo y en tierra cuando funcione a diario.

Para garantizar que las funciones que realiza el Airbus A320 son absolutamente fiables, se ejecutan complejos programas de simulación en cada una de las tres computadoras que están conectadas a los sensores y accionadores de la aeronave mediante módulos de entrada y salida. Desde el armario de distribución que contiene el hardware, se tienden mazos de cables del grosor de un brazo hacia el interior de la aeronave. Por ejemplo, se pueden simular las revoluciones de los motores o las señales de los aparatos de medida para simular la medición de la velocidad, además de registrar las señales de salida.

Debido a todas las pruebas que debe ejecutar el hardware de simulación de las aeronaves, se genera mucho calor durante su funcionamiento y, por lo tanto, tiene que enfriarse. Por ello se optó por los refrigeradores Blue e+, que se encienden por la mañana y así funcionan con absoluta fiabilidad, según afirma Volker Jacobs, jefe del departamento de pruebas funcionales de Airbus.

Refrigeradores Blue e+ de RITTAL también en los bancos de prueba de EE.UU y China

Los 28 bancos de prueba de la fábrica de Airbus cuentan con un equipamiento similar y, en todos ellos, la fiabilidad desempeña un papel muy importante. Tal y como comenta Jacobs, “Si la refrigeración de los ordenadores de simulación fallara, no podríamos realizar las pruebas”.Los 28 bancos de prueba de la fábrica de Airbus cuentan con un equipamiento similar y en todos, la fiabilidad desempeña un papel muy importante.

Airbus decidió utilizar los refrigeradores Blue e+ de RITTAL en los armarios de distribución después de que en verano sucedieran los frecuentes problemas causados por el hardware. Gracias a ellos, se protege de forma fiable el sensible hardware de un sobrecalentamiento. Solo así se garantiza que el banco de pruebas pueda estar en marcha al menos cinco días a la semana durante dos turnos. Estos refrigeradores están bajo supervisión en todo momento y, en caso de que un refrigerador se averíe, se alerta al personal mediante una señal luminosa.

Otra característica que convenció a los responsables de Airbus fue el sencillo funcionamiento de estos refrigeradores Blue e+. A través de los dos botones del panel de control, se pueden ajustar fácilmente todos los parámetros. La pantalla muestra además mensajes de estado y de error en un texto con un lenguaje claro. Jacobs resume la experiencia de haber trabajado con RITTAL como “la calidad es la adecuada y el apoyo muy bueno”.

Fruto de esta buena experiencia, Airbus también ha decidido instalar los refrigeradores Blue e+ de RITTAL en los bancos de pruebas de EE.UU. y China, que cuentan con una construcción idéntica.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies