PHOENIX CONTACT permite una automatización inteligente de estaciones de bombeo con PumpControl

Solución PumpControl de PHOENIX CONTACT para automatización inteligente de estaciones de bombeo de aguas residualesPumpControl es la nueva solución que ofrece PHOENIX CONTACT para la automatización inteligente de estaciones de bombeo con conexión de control remoto.

Lista para su instalación, esta solución de armario de control PumpControl permitirá controlar y regular estaciones de bombeo descentralizadas. A través de una red de telefonía móvil, el sistema puede comunicarse con la central de control y un protocolo de comunicación OPC permite la integración sencilla en este sistema de control, permitiendo supervisar remotamente los procesos de las estaciones de bombeo.

La opción de visualizar los datos en esta solución PumpControl de PHOENIX CONTACT ofrece al personal operativo una identificación rápida in situ de posibles mensajes de avería. Además, puede ponerse rápidamente en servicio mediante una sencilla parametrización a través de la visualización integrada.

Algunas de las características más importantes de este control de bombas PumpControl de PHOENIX CONTACT son:

Interfaces estandarizadas para la conexión de la técnica de medición, de control y de grupos motrices específica de la aplicación.

Rápida parametrización y fácil diagnóstico mediante un panel táctil integrado.Control de bombas PumpControl fiable para la eliminación de aguas residuales

Funciones específicas del sector para el funcionamiento y la monitorización óptimos de estaciones de bombeo individuales y dobles.

Interfaz de telecontrol integrada para una integración eficiente en un sistema de control superior así como envío de SMS.

Por otro lado, la solución PumpControl permitirá realizar una automatización eficiente de estaciones de bombeo gracias a las siguientes ventajas:

Aumento de la eficiencia mediante el servicio de las bombas orientado a las necesidades.

Montaje flexible y rápida parametrización del control de bombas mediante navegador web.

Poco esfuerzo de planificación gracias al armario de control listo para la instalación.

Diagnóstico remoto de las construcciones exteriores mediante protocolos de telecontrol seguros contra fallos.

PumpControl: control de bombas flexible para la gestión aguas residuales

Soluciones para unidades de bombeo de aguas residuales: desde la gestión de motores hasta la comunicación de datos seguraPara eliminar las aguas residuales de forma fiable es necesario disponer de estaciones de bombeo de aguas residuales. En la planificación de este tipo de obras son importantes la longevidad y la seguridad operativa, así como un servicio eficiente energéticamente de la construcción exterior.

De este modo, durante el funcionamiento de este tipo de instalaciones, planificadores, constructores y explotadores de instalaciones de la técnica de aguas residuales se encuentran con el reto de operar con eficiencia energética las bombas individuales en estaciones de bombeo de aguas residuales. Además de que también deben minimizar los tiempos de parada mediante una supervisión continua.

Para poder llevar a cabo estas tareas, es necesaria la automatización de estaciones de bombeo de aguas residuales. En este sentido, es importante tener en cuenta influencias externas como la lluvia, el aumento de infraestructuras y distintas funciones especiales de las construcciones. Todos estos retos derivan en un sistema de control complejo de las instalaciones de la técnica de aguas residuales, además de que la creciente presión de los costes unido a una elevada flexibilidad requiere en estos casos innovar en términos de control y enfoques de solución para la automatización de construcciones descentralizadas en la eliminación de aguas residuales.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies