¿Cómo afecta el cambio de temperatura de color en nuestros alumnos? Descúbrelo con el proyecto de iluminación PRILUX

PRILUX pone en marcha un proyecto de iluminación para determinar cómo afecta la temperatura de color (TCC) de la iluminación Led al comportamiento de los alumnosPRILUX pone en marcha un proyecto de iluminación sobre condiciones lumínicas fruto de su acuerdo con el International School San Patricio Toledo. Conscientes de que la luz es un elemento fundamental en el espacio docente, la compañía ha puesto en marcha un estudio para determinar cómo afecta el cambio de temperatura de color (TCC) de la iluminación Led en el comportamiento de los alumnos durante la jornada lectiva.

El principal objetivo de PRILUX con este proyecto de iluminación es mejorar el rendimiento del aprendizaje. Para ello se han instalado un conjunto de luminarias que incorporan tecnología WAS de cambio de temperatura de color y sistema de control integrado con escenas programadas en función de la actividad a realizar en el aula.

PRILUX-proyecto-de-iluminacion

Con una duración de 8 meses, este proyecto de iluminación PRILUX se llevará a cabo en 2 clases de 5º de primaria del International School San Patricio Toledo durante el periodo lectivo 2018-2019. Un gabinete especializado de orientación será el encargado de realizar varios test psicométricos con indicadores como velocidad y comprensión lectora, concentración, nº de errores en aritmética y ortografía. También se tendrán en cuenta otras mediciones subjetivas de los profesores como la mejora en la participación, niveles de alerta, de concentración, silencio…

Otro de los actores involucrados en este proyecto de iluminación es el área médica de optometría, que se encargará de ver si mejoran las dolencias relacionadas con la vista. Al finalizar el curso se evaluará la experiencia teniendo en cuenta los cambios medidos, que se contrastarán con los test iniciales y de años previos.

PRILUX averiguará con su proyecto de iluminación cómo afecta la iluminación al rendimiento de los alumnos

PRILUX ha puesto en marcha este proyecto de iluminación conscientes de que es necesario conocer la luz adecuadamente para desarrollar un equilibrio con el ambiente luminoso. Además, se refuerza la idea de que las condiciones de iluminación en función del aporte de luz natural que haya en el aula y la actividad a realizar tienen un impacto directo en la calidad visual, confort personal, comportamiento, aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies