“HAUPA da un paso adelante en cuanto a funcionalidad con este prensaterminales electrohidráulico US-6M” Jordi Bertran, Adjunto Dirección Comercial de HAUPA

Jordi Bertran Valle, Adjunto Dirección Comercial de HAUPA, nos habla sobre el prensaterminal electrohidráulico US-6M de HAUPALa Campaña TOP Herramientas incluye el prensaterminal electrohidráulico US-6M, que consigue proporcionar al instalador la versatilidad, la funcionalidad, la seguridad y el ahorro de dinero que necesita en sus proyectos. Destaca además porque, gracias a la incorporación de cuatro cabezales fácilmente intercambiables, permite realizar cuatro funciones diferentes con un solo equipo. Finalmente, este prensaterminal electrohidráulico US-6M de HAUPA ofrece información sobre la calidad y la seguridad del prensado a través de un sensor Led de tres colores que lleva incorporado.

Pero estas no son las únicas ventajas que ofrece el prensaterminal electrohidráulico US-6M de HAUPA. Y para conocer más sobre ellas hemos hablado con Jordi Bertran Valle, Adjunto Dirección Comercial de HAUPA. Descúbrelas.

1) El prensaterminales electrohidráulico US-6M forma parte de la Campaña TOP Herramientas 2018. ¿Por qué este producto debe estar entre los incluidos a esta campaña?

Nuestro nueva herramienta debe estar presente en la campaña ya que incorpora un gran avance en cuánto a prestaciones para nuestros clientes. En un mismo cuerpo se pueden acoplar hasta cuatro cabezales con distintas funcionalidades, permitiendo engastar con matrices, engastar sin matrices, cortar y troquelar. Era una demanda solicitada por los instaladores profesionales, la versatilidad.

2) Este prensaterminales electrohidráulico US-6M de HAUPA proporciona una fácil extracción de los cabezales. ¿Cómo se ha conseguido esta característica?

Hemos adaptado el funcionamiento de intercambio de matrices de nuestra engastadora X-Crimp, a la nueva herramienta. Simplemente se trata de desplazar un par de pasadores de desbloqueo para poder intercambiar los diferentes cabezales. Es un proceso muy rápido, fácil y seguro.

3) ¿Qué facilidades aporta al instalador este prensaterminales electrohidráulico con cabezal intercambiable US-6M?

Hay cuatro aspectos fundamentales a destacar:

Reducción del coste de inversión para todos aquellos profesionales que necesitan trabajar distintas funcionalidades. La inversión del cuerpo del prensaterminales sólo se efectúa en una primera compra, posteriormente sólo debe adquirir los cabezales que vaya a usar, más económicos que otra nueva herramienta.

Transporte, ya que el contenido a transportar se reduce de forma significativa.

prensaterminal electrohidraulico US-6M de HAUPA

Mayor rendimiento, ya que la herramienta ha sido rediseñada en su encaje con la batería, para que permita trabajar también con baterías Makita.

– Productividad en el trabajo, el intercambio de funciones en la herramienta es muy rápido, lo cuál permite realizar más trabajo invirtiendo menos tiempo.

Tecnología LED. Se trata de un sensor que indica con distintos colores si el prensado se ha realizado correctamente, o qué error puede haberse producido. Ello aporta un plus de seguridad ante la tarea a realizar. Por supuesto, todo ello aportando una fuerza de prensado de 60 kN y trabajando con presión de 700bar.

4) ¿Qué previsión de venta tiene HAUPA respecto a este prensaterminales electrohidráulico?

Como toda novedad vamos a ver la aceptación que tiene nuestra herramienta. Lo que sí sabemos es que el prensaterminales electrohidráulico “US-6M” va a facilitar la decisión de compra a los clientes. Cuando, hasta ahora, el cliente debía valorar mucho qué herramientas iba a comprar según las funciones que necesitaba realizar en sus trabajos diarios, es decir, una prenstaterminales electrohidráulica para engaste, una cortadora y una troqueladora, ahora con nuestra herramienta de cabezales intercambiables va a poder adquirir las tres funciones, la de engaste, corte y troquel, con un solo cuerpo de máquina electrohidráulica. Esto le va a facilitar el trabajo y le permitiré rentabilizar su inversión mucho antes (por coste total de la compra y productividad).

El diseño totalmente ergonómico del prensaterminal electrohidráulico US-6M facilita su agarre y disminuye el cansancio al instalador

5) ¿Para qué tipo de instalaciones ha sido diseñada esta prensaterminales electrohidráulica US-6M?

Para cualquier instalación que requiera un engastado de terminales o conectores de Cu y Al de 6 a 300mm2; corte de secciones multifilares y sectoriales, de los dos materiales, hasta 50 mm; y finalmente trabajos que requieran un troquelado cuadrado o circular métrico/ PG.

6) ¿Qué material ha utilizado HAUPA para fabricar esta prensaterminales electrohidráulica? ¿Cuáles son sus propiedades?

El cuerpo de la herramienta se ha confeccionado con un diseño totalmente ergonómico para facilitar su agarre y disminuir la fatiga de la mano y el brazo. El material usado para ello es un plástico derivado de la poliamida PA6-GF30. Las principales ventajas y características de este material son que se trata de un plástico reforzado con un 30% de fibra de vidrio, lo cual aporta una mayor estabilidad dimensional y una alta rigidez. Además, dicho material posee una elevada resistencia al desgaste y a la deformación térmica. Es un material usado para fabricar piezas que deben ser altamente resistentes al desgate, fricción y cualquier tipo de erosión.

En cuanto a los cabezales, su “core” está fabricado en acero SCM440 de alta calidad, cuyas principales características son su gran resistencia a la tracción y un mayor índice de elongación que los aceros de Cromo; lo cual es fundamental para trabajar con fuerzas y presiones elevadas como en el corte de cables de Cu de diámetro considerable o el engastado de terminales Cu de 300mm2.

7) Esta prensaterminales electrohidráulico cuenta con cuatro cabezales intercambiables, dirigidos cada uno de ellos a una acción específica. ¿Podrías detallarnos para qué tipo de aplicación ha sido diseñado cada cabezal?

Primero, el cabezal de engaste “U-KO-6” para el prensado de terminales y conectores de Cu y Al. Permite engastar rangos desde los 6 y hasta los 300 mm2. Es un cabezal que permite trabajar con toda la gama de matrices más usadas por los profesionales, matrices hexagonales, circulares, onduladas, prensado WM, prensado en espiga.

El segundo, “U-KDE240-6”, se trata de un cabezal de engaste para Cu sin matrices. Permite el engaste profundo o en espiga en un rango de 10 a 240 mm2 para terminales y empalmadores.

El tercer cabezal, “U-KS6-S50”, se trata de un cabezal de corte para Cu y Al. Permite cortar eficientemente y sin esfuerzo cables multifilates y cables sectoriales de hasta 50 mm.

Finalmente, el cuarto, “U-S-6”, se trata de un troquelador con cabezal giratorio 360º y que ofrece el perforado en cuadrado de 138x138mm (ST37 2.5mm) o punzón redondo de 150mm o circular (ST37 3mm/ 63mm VA 2mm)

HAUPA basa la fabricación de sus productos en necesidades reales de los clientes

8) Dime en una sola frase por qué debería comprarme este prensaterminales electrohidráulico US-6M de HAUPA.

Nuestra prensaterminales “US-6M” ofrece calidad, seguridad, productividad y gran versatilidad.

9) ¿Qué proceso sigue HAUPA para el diseño y fabricación de sus productos?

Para esta importante función contamos con un equipo “I+D y producto”, en Remscheid, donde se ubican nuestras Oficinas Centrales. En dicho departamento se trabaja a partir de las necesidades que desde las distintas delegaciones que tiene HAUPA en el mundo, les transmitimos regularmente provenientes de nuestros clientes. Una vez diseñado el nuevo producto fabricamos un prototipo que pasa, primero los controles de nuestra fábrica y, posteriormente, el control y test de uso real. Este trabajo lo llevan a cabo una serie de profesionales seleccionados por la marca, en Alemania. Con todo ello se ajusta cualquier detalle que sea necesario para, finalmente, pasar a producción y distribución.

10) Por último, de forma breve, ¿En qué proyecto se encuentra trabajando actualmente HAUPA?

Uno de los proyectos fundamentales en los que estamos trabajando es en el desarrollo de nuestra plena disponibilidad digital, entendida como desarrollo de nuestro catálogo en formato ETIM, trabajando con las versiones más actualizadas del sistema; disponer con un solo “clic” del máximo de información de nuestro catálogo a través de nuestra nueva página web www.haupa.com., etc. Por tanto, sin dejar de innovar cada año. Como es ya una cualidad en HAUPA, este año nos centraremos especialmente en el desarrollo digital.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies