ARMENGOL recibe las ayudas de financiación del Plan Movalt Vehículos

Plan Movalt para Vehículos de tecnologías alternativasARMENGOL recibe el Plan Movalt Vehículos, un programa de ayudas dirigido a la adquisición de vehículos de tecnológicas alternativas.

Mediante la adquisición de este Plan Movalt Vehículos la compañía se ha dotado de un presupuesto de 20.000.000 euros en ayudas de financiación, el cual está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), incluido dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2017-2020.

ARMENGOL considera la adquisición de este Plan Movalt sobre vehículos de tecnologías alternativas como una puerta que abre hacia una nueva vía de negocio. Considera que estos vehículos que funcionan con energías alternativas son el futuro y que están diseñados para formar parte de la llamada movilidad sostenible.

Expertos en la fabricación de tubos de acero y otros elementos como la soldadura aluminotérmica, ARMENGOL quiere formar parte de este cambio para transformar la forma en la que se mueven las personas. Para ello, es necesario cambiar tanto los vehículos como los lugares para repostar y recargar la energía de los mismos.

Debemos luchar entre todos para una movilidad sostenible, que consiga grandes ahorros energéticos para el planeta y reduzca las emisiones de CO₂. Dentro del Plan Movalt Vehículos se incluyen vehículos propulsados por GLP (Autogas), Gas Natural (GNC o GNL), eléctricos y de pila combustible de hidrógeno, así como otros seminuevos con menos de nueve meses de edad.

Las ayudas a las infraestructuras, que tienen que ver con los puntos de recarga para los vehículos eléctricos, podrán ser otorgados tanto a empresas públicas como empresas privadas o administraciones. La financiación irá dirigida a la instalación de los puntos de recarga en el sector no residencial como aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos y en zonas de aparcamiento privadas. Estas ayudas para las infraestructuras cubrirán hasta el 60% del coste de la inversión para las entidades públicas y PYMEs, mientras que para el resto de empresas será del 40%.

El objetivo de este Plan Movalt Vehículos es motivar la compra de vehículos que funcionen con energías alternativas, así como la instalación de distintos puntos de recarga eléctrica. Es en este segundo ámbito donde ARMENGOL quiere buscar una nueva línea de negocio, avalada por su experiencia en la fabricación y el diseño de tubos de acero y otros elementos necesarios como la soldadura aluminotérmica.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies