Panasonic Aquarea, protagonista del II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Cartel del II congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, cuyo protagonista es la bomba de calor aire-agua PANASONIC AquareaPANASONIC participa en el II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo con un stand dedicado al sistema PANASONIC Aquarea All in One y una conferencia sobre la aplicación de la energía de la aerotermia en edificios de consumo de energía casi nulo, cuyo ponente principal ha sido Luís Miguel García, Responsable nacional de sistemas aire-agua de Panasonic España.

La participación de PANASONIC en este II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, que se celebra los días 9 y 10 de mayo en Mallorca, permite a los visitantes conocer de cerca todas las ventajas que ofrece la tecnología Aerotermia, utilizada en los productos de la gama Aquarea y que se alimenta del aire como una energía gratuita.

Este tipo de tecnología de aerotermia está reconocida, según la Directiva Europea 2009/28/CR, como una energía renovable. Gracias a que los equipos de la gama PANASONIC Aquarea han estado dotados de esta tecnología, estos pueden instalarse en casas pasivas, o lo que es lo mismo, edificios o casas que se construyen bajo unos estándares marcados por Passivhaus. Estas construcciones tienen como principal objetivo conseguir el máximo confort con un ahorro energético que en algunos casos puede llegar a ser del 90%.

Bomba de calor PANASONIC Aquarea adecuada para proyectos de casas pasivas o passivhaus

PANASONIC Aquarea es una bomba de calor aire-agua basada en la tecnología de aerotermia, por lo que puede utilizarse tanto en proyectos residenciales como en proyectos de casas pasivas, siendo estos la alternativa más sostenible para proyectos que están comprometidos con la eficiencia energética. El equipo de PANASONIC Aquarea funciona en este tipo de espacios como soporte de la ventilación mecánica, recuperando el calor y optimizando el calor interior y las ganancias solares.Gracias al uso de refrigerante R32, la bomba de calor Panasonic Aquarea resulta adecuada para proyectos de casas pasivas

PANASONIC ofrece esta bomba de calor aire-agua Aquarea All-in-One con un diseño que ahorra espacio, debido a que es capaz de ofrecer calefacción, refrigeración y agua caliente doméstica en un equipo apenas más ancho que un armario de cocina. Destaca además por integrar de forma inteligente la mejor tecnología Hydrokit con un depósito de acero inoxidable de la mejor calidad, lo que permite a PANASONIC combinar el mejor diseño de producto con un rendimiento que logra un coeficiente de rendimiento (COP) líder en el mercado.

PANASONIC lanzó su gama Aquarea más eficiente hasta el momento el pasado mes de febrero. Se trata de la nueva Generación J de Aquarea, que utiliza el gas refrigerante R32 para reducir la huella de carbono de un edificio. Este gas destaca por ser fácilmente reciclable, tener un impacto nulo en la capa de ozono y reducir un 75% el impacto en el calentamiento global. Es además mucho más económico que otros gases tradicionales como el R410A, debido a que ofrece una mayor eficiencia y reduce el refrigerante usado hasta un 30%, lo que ofrece al mismo tiempo un ahorro de costes e importantes beneficios ambientales.

PANASONIC colabora con el estándar Passivhaus

Siguiendo con su compromiso por la sostenibilidad, PANASONIC ha participado en varios proyectos de casas pasivas. Un ejemplo es el Proyecto Tierra, la primera Passivhaus Premium de España, que consiste en una casa pasiva construida en la localidad de Llucmajor, Mallorca. Esta casa se construyó con el principal objetivo de reducir hasta un 90% el consumo de una casa convencional y conseguir así el máximo ahorro energético posible. Por ello, PANASONIC instaló los equipos de su gama Aquarea H de 3,2 kW (Kit-WC03H3E5) Bi-Bloc Monofásica, que ofrece un excelente COP de 5 (a temperatura de impulsión de agua de 35ºC y temperatura exterior de 7ºC) y un SCOP de 6,1 en zona cálida.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies