PANASONIC celebra su 100 aniversario y los 60 años de la división de climatización

PANASONIC celebra el centenario de su fundación y los 60 años de la creación de la División de climatizaciónPANASONIC celebra este año un acontecimiento doble. Por un lado, se celebran 100 años desde la fundación de la empresa en Osaka y, por el otro, se cumplen 60 años desde que se fabricó el primer equipo doméstico de aire acondicionado.

Contactar con la marca

Hace 100 años, Konosuke Matsushita fundó su empresa en Osaka y empezó a fabricar un producto que era necesario para el Japón de la posguerra. Este fue el origen del primer enchufe y el primer portalámparas 2 en 1 fabricados por PANASONIC, que permitirían utilizar mejor las deficientes instalaciones eléctricas de la época. A este producto le siguieron posteriormente otros nuevos inventos como la lámpara para bicicletas, imprescindible para aquellos operarios que volvían de noche de las fábricas tras largas jornadas, o la aparición en 1958 del primer aire acondicionado, que pretendía dar solución al calor tropical de los hogares japoneses.

Uno de los objetivos que PANASONIC mantiene desde el principio es el de ser útiles a la sociedad y contribuir al progreso del mundo mediante los productos que diseña, fabrica y vende. Su proceso de producción siempre ha tenido en cuenta el cuidado del medio ambiente, así como la visión Green de la empresa en la vida diaria y los negocios, convertido en el eje principal de todas las actividades comerciales.

PANASONIC lleva 60 años ofreciendo las mejores soluciones en aire acondicionado y climatización. Su primer aire acondicionado doméstico se comercializó bajo el nombre de “Home Air Conditioner” y representó toda una revolución en el mercado, dado que en el Japón de la primera mitad de la década de 1950 solo había equipos de aire acondicionado de gran tamaño y dirigidos a uso comercial. Como que no había equipos de aire acondicionado para uso doméstico, PANASONIC se planteó como objetivo compactar el sistema y reducir sus costes.

Fue entonces cuando el proceso de desarrollo de PANASONIC en sus aires acondicionados se dirigió a la fabricación de equipos compactos, livianos y de pequeña capacidad, que pudieran instalarse fácilmente tanto en ventanas como en paredes de habitación, ya sean de estilo japonés o de estilo occidental.

60 años después del primer aire acondicionado, PANASONIC se sitúa como la marca líder en Japón y una de las principales en el sector de aire acondicionado de todo el mundo. Mediante la división de Climatización, la compañía ofrece productos innovadores y eficientes, que respetan el medio ambiente y contribuyen a una mejor gestión de los recursos del planeta, al tiempo que proporcionan el máximo confort a hogares, lugares de trabajo y de ocio.

PANASONIC llega al final de su proyecto de crecimiento

Además de la celebración de esta doble efémeride, el año 2018 es para PANASONIC un año en el que se culmina su proyecto de crecimiento en el área de Europa para doblar la cifra de negocio en la división de climatización. Este crecimiento tiene como base un incremento en su estructura para así poder atender de manera eficiente las necesidades de los clientes, tanto en servicio pre-venta como post-venta, así como la introducción de soluciones profesionales únicas e innovadoras. En el caso español en concreto, este crecimiento ha supuesto una ampliación del 60% de la estructura.

El trabajo diario que realiza PANASONIC con profesionales y prescriptores del sector – arquitectos, ingenieros, instaladores y distribuidores – le permite a la compañía ofrecer soluciones fiables y eficientes que cubran las necesidades del mercado. En este sentido, actualmente la compañía está desarrollando todas sus gamas con el nuevo refrigerante R32, lo que le permite mejorar su gama de bomba de calor aire-agua Aquarea, que destaca por ofrecer una máxima eficiencia y por utilizarse incluso en casas pasivas de España.

Por otro lado, el uso de este nuevo refrigerante permite a PANASONIC mejorar las soluciones para el ámbito industrial que buscan el máximo ahorro y la máxima eficiencia en grandes edificios, tales como el GHP en su gama ECO-G.

Últimos lanzamientos de PANASONIC para el sector de climatización

Recientemente, fruto del acuerdo con SCHNEIDER y de la aplicación de la tecnología del Data Navi en los equipos de climatización, PANASONIC ha lanzado el VRF Smart Connectivity. Se trata de un nuevo control, simple de instalar e integrar en sistemas BMS, que no necesita pasarelas intermedias y reduce al mínimo el proyecto de integración. Se puede integrar completamente a la gama ECOi de PANASONIC vía cable, sin necesidad de incluir pasarelas a la unidad interior, o vía inalámbrica utilizando el mando Zigbee.

El mismo mando, que puede funcionar perfectamente como unidad aislada, tiene una salida BACNET de serie. Incorpora además una pantalla retroiluminada táctil y personalizable y se puede conectar a distintos sensores de forma inalámbrica, tales como sensor de presencia pared, de techo, puerta/ventana abierta o cerrada y sensor de CO₂. Entre sus ventajas se incluyen un fácil diseño e instalación reduciendo los costes fijos de la inversión, una reducción drástica de los costes de operación, así como una máxima personalización y fácil utilización.

En relación al Data Navi, se trata de una tecnología de nueva generación, patentada por PANASONIC, para la transmisión de códigos y datos a través de la luz a cualquier dispositivo móvil con cámara. Esta tecnología ofrece contenido al móvil mediante unos transmisores Led que están situados en la pantalla de control remoto, lo que permite ofrecer contenido útil de forma rápida y fácil, proporcionando una intuitiva experiencia al usuario o instalador. Esta tecnología aplicada al aire acondicionado aun está en fase de conceptualización y su prototipo se presentó por primera vez en la Feria de Climatización 2017.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies