OSRAM acepta la OPA conjunta presentada por Bain Capital y Carlyle Group

Tras la aceptación de la oferta pública presentada por Bain Capital y Carlyle Group, la sede de OSRAM seguirá estando en MunichOSRAM acepta, tras un largo periodo de negociaciones, la oferta pública presentada por el consorcio de licitaciones formado por Bain Capital y el fondo Carlyle Group, sobre la totalidad de sus acciones.

Olaf Berlien, CEO de OSRAM, califica a Bain Capital y a Carlyle Group como los socios adecuados para la compañía. Estos han llegado en el momento adecuado, debido a que la oferta “apoya la estrategia y facilita el crecimiento de la compañía, además de ofrecer la prima más atractiva para los accionistas”. Por cada una de las acciones de OSRAM, los accionistas recibirán 35 euros en efectivo, un 21% más que el último precio de cierre de las mismas, antes que anunciaran que aceptaban la oferta pública.

La oferta pública presentada por Bain Capital y el Grupo Carlyle valora a OSRAM en 3.400 millones de euros. Como valor de empresa la sitúa aproximadamente en 4.000 millones. Bain Capital y Carlyle Group han anunciado un umbral de aceptación mínimo del 70%, que no incluye las acciones propiedad de OSRAM Licht AG. Ahora es el turno del Consejo de Administración y el Consejo de Supervision de la compañía, que deben asumir la recomendación de aceptación dirigida a todos los accionistas. Sus propios miembros han acordado la venta de sus acciones a los ofertantes. Se espera que el periodo finalice a principios de septiembre.

OSRAM se encuentra actualmente en un proceso de transformación como respuesta al cambio profundo que está sufriendo el sector de la iluminación. Para sus máximos responsables, aceptar esta oferta pública significaría poder tirar adelante este proceso de transformación en un “periodo actual de incertidumbre económica y geopolítica”. Desde Bain Capital y Grupo Carlyle han anunciado que apoyarán esta trayectoria de crecimiento actual y asumirán compromisos con respecto a los empleados y ubicaciones.

OSRAM seguirá operando bajo su nombre actual y mantendrá su sede corporativa en Munich. Asimismo, las unidades de negocio esenciales se mantendrán sin cambios en las ubicaciones donde están ahora.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies