GROHE organiza la jornada BIM Experience Madrid 2018 centrada en el modelo BIM

GROHE celebra la jornada BIM Experience Madrid 2018 centrada en el modelo BIMGROHE participa en la jornada BIM Experience Madrid 2018 en calidad de organizador principal para exponer los diferentes retos surgidos del uso de la metodología de modelo BIM. El evento se celebró el pasado 10 de mayo de 11 a 14 horas en el COAM, al que asistieron representantes de la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario y profesionales del sector de la construcción.

Este modelo BIM (Building Information Modeling o también modelado de información para la edificación) consiste en diseñar proyectos en 3D al completo. Se incluye como una de sus principales ventajas que permite adelantarse y, por tanto, realizar una estimación de los materiales que se necesitarán para cada obra u obtener infografías de alta calidad en tres dimensiones.

Bajo el lema “Descubre la experiencia BIM con GROHE”, la jornada presentó a los asistentes los obstáculos, enfoques, difusión y ejemplos de trabajar con el modelo BIM. Los encargados de dar la bienvenida al evento fueron Jorge Ortega, Director General de GROHE España, y Marina Siles, representante del COAM. Posteriormente, Cristian Fernánez, Director de proyectos de GROHE España, dirigió la ponencia “por qué se ha pasado a BIM: obstáculos, enfoque, difusión, ejemplos…” junto a Muriel Bourgeay, Country Manager de BIM&CO.

Durante el evento, el director de Proyectos de la compañía alemana no quiso perder la oportunidad de presentar a GROHE como proveedor integral de equipamiento de baño, gracias al lanzamiento de las colecciones de sanitarios Euro y Cube y a la inclusión dentro de su catálogo de productos de una amplia variedad de griferías para baño y cocina, duchas y sistemas de ducha, shower toilets, griferías profesionales y electrónicas, sistemas digitales de seguridad de agua y sistemas de instalación para sanitarios suspendidos.

En una ponencia dirigida por Sergio Muñoz, Secretario de BuildingSMART, se trató la implantación del modelo BIM en Europa y España. Al final de la misma se inició un turno de presentaciones y una mesa redonda sobre el uso de esta metodología en la arquitectura con los estudios C95 Creative, MVN Arquitectos, Luis Vidal Arquitectos y Sacyr como ponentes, y con Cristian Fernández como moderador.

Respecto a la introducción del modelo BIM en una empresa, uno de los mayores retos es que los empleados no llegan a adaptarse a esta forma de trabajar. Para dar respuesta a ello, al finalizar la jornada se celebró un taller de uso de BIM&CO, una plataforma de colaboración internacional para contratistas y fabricantes del sector de la construcción.

Con la celebración de esta jornada, GROHE demuestra una vez más su esfuerzo por velar por el sector en el que se mueve. Frente a la nueva directiva europea sobre contratación pública, se establece la necesidad de implementar sistemas electrónicos en los procesos de contratación de obras, servicios y suministros a partir del último tramo de 2018. Todo ello, convierte a la utilización del BIM en una necesidad creciente.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies