Conoce el mejor proyecto de iluminación en centros educativos

Mejor proyecto de iluminación en centros educativos

Cambiar las luminarias en varios departamentos de un colegio, sustituir las pantallas existentes por paneles LED, iluminar distintas salas de formación o cambiar totalmente la iluminación y el mobiliario, para conseguir un mejor consumo, mayor eficiencia energética y una mayor comodidad e innovación, son algunas de las acciones propuestas por los proyectos que se presentaron a la iniciativa «Mejor proyecto de iluminación en centros educativos».

Todos los proyectos que se presentaron a la búsqueda del «Mejor proyecto de iluminación en centros educativos» ponían en relieve la importancia de utilizar soluciones de iluminación específicas para centros educativos. Basadas en las nuevas tecnologías LED, estas lámparas permiten aprovechar al máximo las soluciones de control lumínico, consiguen una mayor comodidad e innovación, ahorran en consumo energético y mejoran la calidad de iluminación.

La elección del proyecto de iluminación ganador no ha sido fácil. De entre todas las propuestas que se presentaron como “Mejor proyecto de iluminación en centros educativos” los tres proyectos que han sido seleccionados como ganadores han sido:

Primer premio (7.000 euros en material). Miguel ángel Lozano, de Barcelona, de Eurosun Sistemas. Su proyecto consiste en instalar 800 puntos de luz en las salas de formación de una escuela de diseño innovador, que se integra perfectamente en la arquitectura y armonía de la ciudad. Su objetivo con la instalación de lámparas LED PHILIPS es ofrecer un menor consumo y aumentar el confort de las personas que utilicen estas salas de formación. De este modo, la escuela no solo será un referente en diseño, sino también en ahorro energético.

Segundo premio (2.000 euros en material). Alberto Gallego, de Madrid, de AGPM computers. El proyecto de iluminación de Alberto consiste en cambiar la luminaria de 6 colegios en Tres Cantos y Colmenar Viejo (Madrid). Su método consiste en instalar lámparas a modo de prueba piloto en una sala del colegio, si estas funcionan, se instalarán en el resto de aulas. El objetivo de este proyecto es mejorar el consumo y la eficiencia en los colegios, al mismo tiempo que se conciencia a las personas de la necesidad de cambiar a una tecnología más eficiente y menos contaminante, como lo es la LED. En este sentido, las lámparas LED PHILIPS son una solución especialmente adecuada, ya que no contienen mercurio.

Tercer premio (1.000 euros en material). Gustavo Pellicer, de la empresa Instal Play. Este proyecto consiste en cambiar toda la iluminación antigua a lámparas LED de colegios de Alicante y Murcia. En primer lugar, se realizará un estudio previo en las zonas donde se va a cambiar la iluminación, lo que permitirá detectar las necesidades que tiene cada zona. Su objetivo con la instalación de lámparas LED de PHILIPS es mejorar la eficiencia energética y proporcionar un mayor confort. Todo ello, mejorando la calidad del lumen en zonas de baja luminosidad.

SIGNIFY ha querido agradecer a todos los participantes su colaboración en esta búsqueda obsequiándoles con una Tablet serigrafiada de la marca, desde la que podrán consultar el catálogo de soluciones PHILIPS y gestionar sus proyectos en cualquier lugar.

Gama de lámparas LED SchoolVision: mejora el rendimiento y el aprendizaje de los alumnos

Como ha sido demostrado en un proyecto de iluminación piloto de instalación de luz fría en una escuela de Madrid, la iluminación influye en el rendimiento de los alumnos. En este caso en concreto, los profesores notaron una mayor participación de los alumnos en la clase. Una de las soluciones LED aplicadas a la iluminación de centros educativos y que permite crear las condiciones óptimas para aprender es la gama SchoolVision de PHILIPS.proyecto-de-iluminacion-School-Vision

La gama SchoolVision está formada por lámparas LED que permiten crear un entorno óptimo para el aprendizaje, ya que ayudan a mantener la atención de los estudiantes y a concentrarse en el aprendizaje. Una mejora en los resultados de aprendizaje, una mayor concentración y capacidad de atención, un aumento del rendimiento y mejor prestigio para la escuela, así como una reducción de costes y un ahorro energético, son algunas de las principales ventajas de estas soluciones de iluminación para centros educativos.

Suscríbete a la newsletter y sigue todas las novedades y actualidad de los productos PHILIPS.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies