¿Cómo elegir la mejor solución de iluminación LED para el hogar? Descúbrelo con SÛLION

Elige la mejor iluminación LED para el hogar con estos consejos útiles de SûlionElegir la mejor solución de iluminación LED para el hogar es uno de los aspectos más importantes cuando se decora o se reforma una vivienda. Más allá de la belleza, el LED y la temperatura de color de una luz influyen en el bienestar de las personas. En función de la temperatura de color que ofrezca una luz, ya sea natural o artificial, nuestro cuerpo experimenta ritmos circadianos, que son cambios físicos, mentales y conductuales de nuestro cuerpo durante las 24 horas del día.

La iluminación LED para el hogar es una opción ecológica que ahorra energía y ofrece un sinfín de posibilidades. Así, permite elegir entre una luz cálida, ideal para ambientes de relajación, y una luz blanca, ideal para espacios donde se necesita mantener la actividad. Para favorecer el descanso o la actividad, es importante adaptar la iluminación de los espacios a cada acción.

Esta tecnología LED, que se adapta a las necesidades específicas de los usuarios y de cada espacio, se encuentra actualmente en todo tipo de lámparas, plafones, apliques y demás soluciones de iluminación. Se encuentran, por ejemplo, sistemas de reconocimiento del movimiento para zonas de paso, lámparas que controlan el color y la intensidad de luz para adaptarlo a cada situación, y sistemas automáticos de encendido y apagado.

Para ayudar en la elección de una iluminación LED para el hogar adecuada a cada espacio y la acción que se realice en él, SÛLION ofrece un listado de consejos útiles a tener en cuenta en la iluminación de cada uno de los espacios que hay en una vivienda.

Dormitorios

En las habitaciones es recomendable optar por una luz cálida, que puede ajustarse a diferentes actividades como leer o ver la televisión. Para que el cuerpo y la mente se relajen antes de ir a dormir, son favorables las luminarias con luz cálida 3000K (amarilla), ya que el ojo interpreta esta temperatura de color de la luz con la noche y el momento de descansar.iluminacion-LED-sala-de-estar-SULION

Según explica Eva Fernández, Directora de Producto de SÛLION, “El objetivo es preparar el cuerpo para dormir y que comience la segregación de melatonina que influye directamente en los ciclos del sueño. Contar con una lámpara cerca de la cama con luz cálida para leer un libro o ver la televisión antes de dormir, ayuda a desconectar y bajar el ritmo de actividad. No obstante, aunque invite a la relajación, la luz tiene que ser suficiente para no forzar la vista durante la lectura”.

Sala de estar

Para elegir la luz perfecta para el salón, es primordial tener en cuenta el tamaño de la estancia, la distribución y cantidad de muebles, la luz natural que entra y el uso que daremos al espacio. La sala de estar es un lugar de la casa donde se desarrollan distintas actividades y se pasan muchas horas del día, por lo que es importante combinar una luz cálida con una de blanca para que se adapte a los momentos más relajantes y de mayor actividad.

En este sentido, SÛLION recomienda instalar colgantes de techo o plafones acompañados por luces indirectas, así como lámparas de pie o de mesa, que permitan ir regulando la iluminación en función de lo que estemos haciendo en cada momento. Un ejemplo de solución de iluminación Led que permite esto son los apliques de pared de la gama Gypsum.

Estos apliques de pared se pueden pintar para que se fundan con la decoración o para que destaquen sobre cualquier otro elemento. Contar con distintas opciones y encender unas u otras según las necesidades de cada momento es esencial cuando hablamos de iluminar una sala de estar. Por ejemplo, mientras que para la televisión es aconsejable una luz cálida y baja, para leer es esencial una luz que incida directamente sobre el libro.

Comedor

iluminacion-LED-SULIONEl comedor puede ser un espacio independiente o estar integrado dentro de otra área, como la cocina o la sala de estar. Independientemente de dónde se ubique, este espacio de la casa necesita de una luz directa sobre la mesa, por lo que la mejor opción es optar por una lámpara colgante, que, si es extensible, mejor.

Ejemplos de soluciones LED que frece SULION para el comedor son:

– Maier. Una lámpara extensible que se adapte al tamaño de la mesa.

– Hale, Taveda y Custolight. Se trata de una lámpara que puede customizarse para crear versiones muy originales y creativas rellenando su interior.

Cocina

La cocina es un espacio donde se necesita estar activo, por lo que se instalará una luz blanca de alta intensidad. Se pueden combinar luces directas en distintas áreas, como la luz cenital proveniente de un plafón, o luminarias LED que ofrezcan una luz directa sobre lo que cocinamos. Ejemplos de soluciones de iluminación LED SÛLION para este espacio son los plafones Volea, con un diseño sencillo y minimizado; los empotrables de techo Martin o Front; y las luminarias LED para encima de la encimera. Se puede optar también por incorporar a estas lámparas un sensor de movimiento, que apagará la luz cuando no haya nadie.iluminacion-LED-para-el-hogar-cocina-SULION

Estudio o espacios de trabajo

Las luces neutras son las que más favorecen la concentración. Ello porque permite al ojo relajarse sin necesidad de hacer ningún sobreesfuerzo. En un espacio o estudio de trabajo, la mejor iluminación LED que podemos instalar es la que ilumina de forma directa desde arriba o desde “nuestra cabeza” lo que estamos haciendo.

Algunos consejos que ofrece SÛLION con respecto a la iluminación de despachos o estudios son:

– Es importante que la luz no produzca sombras sobre el papel o documento. En este sentido, si las personas son zurdas, tendrán que situar la luz a su derecha; mientras que, si son diestras, tendrán que hacerlo a su izquierda con el fin de que la propia mano no genere sombra al escribir.

La mejor luz para leer es la natural, por lo que elegir una luminaria que más se asemeje será lo más adecuado. Las lámparas de luz blanca neutra, que ofrecen en torno a los 4.000K, son lo más parecidas a la luz solar en la etapa central del ciclo. “Independientemente de su tecnología, la fuente de luz ha de tener como mínimo 400 lúmenes”, señalan desde SÛLION.

Exteriores

iluminacion-LED-jardin-SULIONLas luminarias con sensor que únicamente se encienden cuando detectan movimiento son la mejor forma de evitar la contaminación lumínica en terrazas o jardines. Estas luminarias deberán emitir una luz neutra o fría que permita ver bien pero que se apague cuando no haya nadie.

También se puede optar por luminarias solares que aprovechan la energía del sol y no necesitan de cableado para su instalación, además de ser ecológicas y no tener costes de funcionamiento. Los apliques de exterior Neko son un ejemplo de estas luminarias LED. Diseñados para entradas a viviendas, garajes o caminos de acceso, ofrecen una gran iluminación cuando se detecta movimiento, por lo que se recomienda instalarlos en zonas de iluminación puntual.

Otra opción ecológica y que no necesita instalación son los pinchos para clavarlos en el jardín. SÛLION ofrece en este caso los nuevos pinchos con luz LED de las gamas Kipper o Bird, que tienen un diseño que se integra en los jardines y un uso sencillo. Últimamente se han empezado a lanzar este tipo de luminarias para suelo sin tener que pinchar, entre las que se incluye el modelo Kipper y el Sunny, para pared. Todas ellas ofrecen una temperatura de color de 4.000K y permiten una iluminación arquitectural que puede modificar el ambiente y adaptar la atmósfera.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies