Más de la mitad de los españoles no disponen de aire acondicionado en casa

Más de la mitad de los españoles no disponen de aire acondicionado en casa, según el I Barómetro de la Energía de JUNKERSMás de la mitad de los españoles no tienen aire acondicionado en su casa, según los últimos datos recogidos por el I Barómetro de la Energía elaborado por JUNKERS, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al grupo Bosch.

Aunque España se sitúe como uno de los países más calurosos en la época estival, hasta un 52% de los españoles afirma no disponer de un equipo de aire acondicionado en su casa. Otro dato recogido por esta primera edición del Barómetro de la energía de JUNKERS es que la eficiencia energética es un aspecto primordial a tener en cuanta para decantarse por uno u otro equipo de aire acondicionado. Concretamente, se ha convertido en el aspecto más demandado para el 78% de los encuestados – entre el 48% de los que sí afirman tener aire acondicionado -. Otros aspectos menos relevantes son la relación calidad-precio (58.5%) y que sean silenciosos (55.1%).

Eficiencia energética y ahorro económico con las soluciones JUNKERS

Los productos de JUNKERS se caracterizan por ser los más innovadoras para el hogar y por asegurar un confort térmico y un respeto por el medio ambiente máximos. Un ejemplo de estas soluciones es la gama de aire acondicionado, que cuenta con clasificación energética de hasta A+++, posicionándola en el mejor rango energético y garantizando un ahorro superior a sus usuarios. Además, incorporan tecnología de auto nivelación de ambientes para regular la temperatura y evitar sus fluctuaciones en la habitación, lo que permite racionalizar el uso de la energía.

Más allá de la eficiencia y el ahorro, otras ventajas de las soluciones de aire acondicionado de JUNKERS son la calidad del aire o los ambientes libres de agentes patógenos. Entre estos avances tecnológicos de ultima generación destacan sus filtros Cold Plasma, que acaban con el 99% de las bacterias sin ningún tipo de efecto colateral para el usuario, gracias a que disponen de una membrana celular que imposibilita la reproducción de las bacterias y los microorganismos.

Un buen mantenimiento del equipo es otro aspecto que influye a la hora de sacarle el máximo partido al aire acondicionado. Para ello es primordial disponer del Servicio técnico Oficial de JUNKERS, que revisa periódicamente la instalación y el equipo para responder a tiempo y de manera eficaz en caso que sea necesario. En relación con este aspecto, un dato que refleja el I Barómetro de la Energía es que el 70% de los españoles que usan aire acondicionado JUNKERS muestra una satisfacción alta.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies