LEGRAND recomienda su luminaria de emergencia LED URA21 como la opción más segura y eficaz para edificios públicos

Nueva luminaria de emergencia LED URA21 de LEGRAND para edificios públicosLEGRAND presenta con su nueva luminaria de emergencia LED URA21 autotest una solución que cumple con dos de las condiciones establecidas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Considerada la más robusta, segura y eficiente del mercado, esta solución de iluminación de emergencia permitirá adaptar los espacios públicos al nuevo reglamento, rápida y eficazmente.

Ver PVP y dónde comprar

Estas condiciones en la seguridad de los locales de pública concurrencia quedan incluidas en el Decreto 17/2019, publicado el 8 de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y resultado de la inspección durante más de 10 años de 40.000 locales e instalaciones de alumbrado público de la Comunidad de Madrid. Incluye sobre todo mejoras para el correcto funcionamiento de los equipos de alumbrado de emergencia ante un posible fallo de suministro eléctrico, como por ejemplo es la de cambiar cerca de 20.000 equipos de emergencia al año, tal y como han asegurado desde Anfalum, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación.luminarias-de-emergencia-URA21LED-promocion

Fruto de esta nueva normativa, aquellos edificios y espacios de pública concurrencia que no superen una inspección, deberán cambiar la instalación de las luminarias de emergencia para adaptarse a las nuevas condiciones del REBT, entre las que se incluyen disponer de un alumbrado de seguridad capaz de mantener una autonomía suficiente para situaciones de evacuación (1 hora) y contar con un sistema automático de control de funcionamiento.

LEGRAND cumple estas dos condiciones del REBT con su nueva luminaria de emergencia LED URA21 Autotest, un producto eficaz que responde rápidamente a las necesidades del mercado. A través de un doble sistema de control automático, se puede comprobar el estado de la luminaria de emergencia y la batería de cada equipo, no importa cual sea la instalación o el espacio. Asimismo, un test automático semanal comprobará el funcionamiento de la lámpara, mientras que un chequeo trimestral controlará la carga de la batería.

Esta luminaria de emergencia LED URA21 autotest de LEGRAND cuanta también con dos LEDS de señalización, que permiten detectar fallos de funcionamiento y de carga. A través de una luz verde fija o intermitente se indicará que la lámpara funciona correctamente. Si esta luz parpadea, significará que la luminaria se está cargando (se mantendrá en este modo hasta que esté completamente cargada). Por otro lado, una luz amarilla intermitente reportará un fallo de la lámpara, mientras que si se queda fija es que hay un error en la batería.

Funcionamiento y ventajas de la luminaria de emergencia LED URA21 autotest

Test semanal. Enciende los leds durante 15 segundos

Test de autonomía. Se realiza cada tres meses de forma aleatoria al mismo tiempo, para que no coincidan dos emergencias vecinas.

luminarias-de-emergencia-caja-estancaAmbos controles aseguran el perfecto estado de las luminarias de seguridad, facilitando los trabajos en situaciones de emergencia y suponiendo un ahorro en cuanto a tiempo y costes de mantenimiento.

Respecto a la luminaria de emergencia no permanente URA21LED autotest, destacar que dispone de leds de alta potencia que ofrecen una óptima distribución de la luz y una vida media de 150.000 horas, con flujo luminoso de 70 a 500 lúmenes y hasta 3 horas de autonomía, en caso de corte de suministro eléctrico.

Otra ventaja que caracteriza a esta luminaria de emergencia LED URA21 autotest es su rápida y segura instalación, que puede ser tanto empotrada como en superficie. Al ser un producto enchufable con bornas automáticas (para 2×2,5 mm²) y cierre a presión, su instalación no requiere de herramientas.

LEGRAND suministra esta luminaria de emergencia con 4 entradas de cable: una en la parte posterior y 3 desfondables de 20 mm para entrada de manguera o tubo rígido. Su alimentación es de 230V+/- 10% 50/60 Hz, con una batería Ni-Cd o Ni-MH, según modelos. Fabricada con material envolvente autoextinguible, cumple con la norma de obligado cumplimiento UNE EN 60 598-2-22.

Ofrecer soluciones que garanticen la seguridad de personas e instalaciones: principal objetivo de LEGRAND

El lanzamiento de esta nueva luminaria de emergencia LED URA21 demuestra la apuesta de LEGRAND por usar la tecnología más eficiente y ecológica para reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello ofrece a sus clientes soluciones tan innovadoras como seguras, que han sido fabricadas bajo los más estrictos controles de calidad e integran la solución del medio ambiente.

LEGRAND incluye como uno de sus principales objetivos garantizar la seguridad de las personas, hogares, edificios e instalaciones, lo que le permite consolidar su posición como empresa líder en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies