Más de 2.000 visitantes se acercan al stand de LEDVANCE en Matelec

Stand de LEDVANCE en MatelecLEDVANCE cierra con éxito su participación en Matelec Lighting, uno de los eventos más importantes para los profesionales de la iluminación en el sur de Europa.

Ubicado en una situación privilegiada y de máxima visibilidad dentro del recinto de Feria de Madrid, el stand de LEDVANCE fue uno de los más transitados y alabados por clientes, instaladores y público en general. Más de 2.000 visitantes se acercaron al espacio vestido de naranja interesados en conocer y experimentar con todas las novedades presentadas por la marca para el ámbito de la tecnología Led.

Asimismo, también hubo ocasión para dar a conocer la renovación del convenio de colaboración entre LEDVANCE y FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. De este modo, se quiso dejar constancia de la importancia que tiene para la compañía el contacto directo y cercano con las más de 15.000 empresas instaladoras representadas por las Asociaciones Provinciales agrupadas en FENIE.

Gracias a este convenio de colaboración, durante los últimos 2 años se han desarrollado programas de formación, eventos y jornadas técnicas con una decena de asociaciones, que han permitido a los instaladores acceder a las últimas tecnologías y tendencias del sector de la iluminación, así como obtener conocimiento y competencias para ganar en eficacia y competitividad.Jaume Fornés, Presidente de FENIE (izquierda) y Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia (derecha), durante la firma de la renovación del acuerdo de colaboración

En relación con la situación actual del sector de la iluminación, Jaume Fornés, presidente de FENIE, opina “el sector se encuentra en un momento de transformación energética, digital; una transformación radical en la que FENIE quiere ser referente y que, evidentemente, ha conllevado también cambios en el seno de la propia Federación. Las alianzas y sinergias son un elemento clave y aquí LEDVANCE ha sido una de las primeras compañías en apostar fuertemente por el cambio”.

Por su parte, Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia, quiso poner en relieve la importancia de establecer sinergias entre organizaciones comprometidas para así favorecer al crecimiento del sector. En este sentido, afirmaba “FENIE ha contribuido de forma muy significativa en nuestra labor de impulsar el desarrollo empresarial de la industria de la iluminación. A través de este acuerdo pretendemos dar formación sobre las soluciones de iluminación, ayudar a mover el mercado, facilitar que las nuevas tecnologías lleguen al usuario final y que éstas generen mayor riqueza para toda la cadena de valor”.

En la rueda de prensa Jaume Fornés destacó el sólido compromiso de LEDVANCE con FENIE, que quedó demostrado en esta edición de Matelec al ser la marca uno de los patrocinadores de la final del XV Concurso de Jóvenes Instaladores. Celebrado anualmente, este concurso tiene como principal objetivo dar visibilidad a las nuevas generaciones, poner en valor la Formación Profesional y defender una salida profesional con oportunidades.

Transformación digital, nuevas directivas y usuario final en las jornadas de LEDVANCE

La participación de LEDVANCE en esta edición de Matelec también ha incluido una intensa agenda de encuentros y jornadas profesionales. Una de ellas es la Mesa Redonda del Lighting Forum, organizada por Anfalum dentro de su Jornada de Marketing y Comercio Exterior, y donde Alberto Casado, director de Marketing de LEDVANCE, hizo referencia a los cambios vividos por la industria en los últimos 10 años. En sus propias palabras “el LED ha supuesto una auténtica revolución en la base tecnológica de los productos, pero, además, el boom digital ha dado lugar a nuevos modelos de comercialización y comunicación, lo que ha generado una necesidad imperiosa de acceder a información de valor. La codificación de los datos de producto, por ejemplo, es ahora mucho más exigente. A través de formatos ETIM o BMEcat facilitamos el intercambio de información técnica y muy precisa de los productos, reportando grandes beneficios a todos los usuarios de las bases de datos”.

Alberto Casado, director de Marketing en LEDVANCE, durante una de las mesas redondas de MatelecAnfalum también abordó en el marco de su Mesa Redonda, englobada dentro de las Jornadas Técnicas, el tema de la digitalización, las nuevas directivas y su repercusión en las organizaciones. En cuanto a normativas, el director de Marketing de LEDVANCE ha reconocido “aún queda mucho camino por recorrer” y que “debemos ser más estrictos y cubrir ciertas lagunas, algo que sin duda será positivo para todos los actores de la cadena de valor”.

Esta agenda de encuentros y jornadas acaba con la participación de Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia, en la Mesa Redonda organizada por FENIE “Más allá del LED: conectividad en iluminación y HCL”. En ella, se puso especial foco en el usuario final, señalando que “necesita tener el control de la iluminación, pero necesita también que ésta sea fácil. La tecnología ofrece un gran abanico de posibilidades para adaptar la luz a nuestro reloj biológico. Además de afectar positivamente a nuestra salud, estaremos favoreciendo al ahorro energético y a la sostenibilidad del planeta”.

Tubo Led SubstiTUBE T8 Universal, galardonada con el premio a la Innovación y Eficiencia Energética

El broche de oro a la participación de LEDVANCE en Matelec fue haber recibido el Premio a la Innovación y Eficiencia Energética por su tubo Led SubstiTUBE T8 Universal, que fue recogido por Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia y Jean-Marc Vogel, director general Western Europe de LEDVANCE.Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia y Jean-Marc Vogel, director general Western Europe de LEDVANCE recogiendo el premio a la Innovación y Eficiencia Energética

Premiado dentro de la categoría de Iluminación y Alumbrado, este producto destaca por su elevada eficiencia de hasta 160 lúmenes por vatio, entre otras muchas más características.

Estos premios tienen el objetivo de promover y reconocer el esfuerzo en I+D de las empresas participantes en Matelec, así como dar la máxima visibilidad a todas las innovaciones que los profesionales que visitan la feria tienen ocasión de ver durante el certamen. LEDVANCE también fue uno de los finalistas de estos premios a la Innovación y Eficiencia Energética con su campana LED HighBay DALI.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies