Última sesión en streaming de LEGRAND sobre la interoperabilidad de Valena™ Next with Netatmo

La última de las sesiones en streaming sobre interoperabilidad estará realizada por Toni BernabéLEGRAND celebra hoy la última de sus sesiones en streaming realizadas durante el Valena™ Next On Tour, cuyo tema principal es la interoperabilidad de Valena™ Next with Netatmo.

Centradas en la nueva gama de mecanismos conectados Valena™ Next with Netatmo, las sesiones han permitido a la compañía cumplir con sus objetivos de acercar el hogar inteligente a los usuarios, a la vez que se exploraban las funciones, el potencial y las ventajas de esta serie de mecanismos en entornos conectados.

La última sesión en streaming de LEGRAND está prevista para hoy a las 12:30 horas desde A Coruña. Con ella se invitará a todos los usuarios que quieran a formar parte de la revolución del hogar inteligente, mientras se les presentan algunos de los ejemplos de la interoperabilidad de Valena™ Next with Netatmo.

Centrada en “El power de la interoperabilidad”, esta última sesión en streaming será emitida en directo para que los usuarios resuelvan sus dudas sobre el hogar conectado, el uso, funcionalidad e instalación de la serie de mecanismos conectados más avanzada del mercado. Esta interoperabilidad resulta clave para entender el presente y futuro del hogar conectado. Gracias a un lenguaje abierto, LEGRAND puede ofrecer las soluciones más versátiles del mercado, capaces de adaptarse a todas las necesidades y exigencias de cualquier lugar.

La interoperabilidad de Valena™ Next with Netatmo con la plataforma IFTTT mejora la funcionalidad y seguridad de los hogaresGracias a la interoperabilidad, los mecanismos Valena Next with Netatmo son compatibles con los asistentes de voz de Google, Apple o Amazon

Esta apuesta de LEGRAND por la interoperabilidad quedó reflejada desde el momento en que firmó un acuerdo con la plataforma IFTTT (acrónimo de la expresión ‘If this, then that’, en inglés – “Si ocurre esto, entonces haz aquello”, en castellano). A través de 13 escenarios predeterminados para el control del hogar conectado, esta plataforma ayuda a mejorar la funcionalidad y seguridad de los hogares.

Estos escenarios preparados por LEGRAND en IFTTT, en los que la interoperabilidad juega un papel importante, son compatibles a su vez con otras marcas como LIFX o Hue de PHILIPS (para el encendido o apagado de luces), Somfy (para el control del termostato y la alarma conectada Somfy Protect) y Google Home o Alexa de Amazon (para la gestión del asistente de voz).

De esta forma, LEGRAND aumenta la interoperabilidad de los dispositivos conectados y permite automatizar rutinas y controlar el hogar inteligente sin pérdidas de tiempo. Encender la luz de la cocina cada mañana a las 7:30 h, excepto el fin de semana, o bajar las persianas de la casa si llueve, es mucho más fácil con la aplicación “Home + Control Legrand”. Estos son solo algunos de los escenarios creados por el grupo y que ya están disponibles en la plataforma IFTTT, que además se pueden controlar por voz gracias a la compatibilidad de los interruptores y bases de corriente Valena™ Next with Netatmo con los altavoces de Google, Amazon y Apple.

Con estas sesiones en streaming, LEGRAND sitúa al usuario en el centro de la experiencia del hogar conectado

Mecanismos Valena Next with Netatmo compatibles con IFTTT

El resto de sesiones en streaming, celebradas en Barcelona, Bilbao y Oviedo, están disponibles en los perfiles de Facebook y YouTube de LegrandGroupEs, a las que se les añadirá próximamente esta última sesión de A Coruña. Con una duración aproximada de 10 minutos, esta última sesión en streaming tratará sobre la interoperabilidad de los mecanismos Valena™ Next with Netatmo con dispositivos Netatmo y plataformas de integración como IFTTT.

Estas sesiones en streaming sobre la gama de mecanismos conectados Valena™ Next with Netatmo han sido todo un éxito, con más de 18 mil visualizaciones y decenas de preguntas respondidas sobre una solución que cada vez está más presente en los hogares. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de un gran equipo, formado por Alejandro Nión (Digital Marketing & Communication Manager) y Toni Bernabé (Product Manager de mecanismos y porteros/videoporteros) de Legrand Group España, que han conectado con el público más geek en el entorno más social para acercar al usuario la marca y sus soluciones más innovadoras.

Pese a las dificultades de planificación y ejecución que pudieran tener estas sesiones, el equipo conformado por Nión y Bernabé ha conseguido situar al usuario en el centro de la experiencia del hogar conectado, compartiendo sus inquietudes y facilitando el camino hacia un día a día más funcional y confortable. Una conexión con las personas que permite a LEGRAND poner de manifiesto la evolución de los entornos conectados, seguros y eficientes en los últimos años, además de mostrar una nueva forma de relacionarse con el hogar inteligente.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies