El instalador prevé continuar “como siempre” la relación con su distribuidor en 2019

El instalador seguirá manteniendo como siempre la relación con su distribuidor a través de los canales tradicionalesLa relación entre el instalador y su distribuidor continuará como siempre en 2019, según los datos recogidos por el II Informe de la Profesión Instaladora de 2019 realizado por APIEM y TELEMATEL.

En concreto, el 97% de los instaladores encuestados en este II Informe sobre el instalador en 2019 afirmaron que la relación con su distribuidor de material eléctrico seguiría como siempre: a través de la tienda física, el comercial y el teléfono. Por otro lado, el 42% respondió que contactaría a través de la tienda online o la App, y solo un 3% afirmó que accedería a las tiendas online tipo Amazon con el pago financiado.

El resultado a esta relación entre instalador y su distribuidor es diferente según sea el tamaño de la empresa. Por un lado, las empresas de 7 a 20 trabajadores son más tendentes a comprar online, mientras que el instalador autónomo se muestra más partidario a adquirir productos en las grandes superficies brico, en concreto, un 29% de los consultados. Estas son algunas de las afirmaciones de Fede de Gispert, director de Alianzas y Relaciones Institucionales de TELEMATEL.Internet sigue siendo el medio más utilizado por el instalador para consultar información de producto

Si prestamos atención a la edad, los mayores de 55 años continúan apostando por la compra presencial. De otro lado, los instaladores de menos de 40 usan menos el canal profesional a favor de los nuevos canales digitales, tal y como indica Desireé Fraile, directora general de APIEM.

Otro dato que revela este II Informe de la Profesión Instaladora es que casi cuatro de cada diez acceden a Internet para consultar información, frente a un 20% que accede para comprar materiales “bastante o muchas veces” y hasta un 63% si añadimos un uso más esporádico.

TELEMATEL y APIEM han realizado este II Informe de la Profesión Instaladora de 2019 analizando las respuestas de una encuesta lanzada entre sus asociados, así como otros datos de universo procedentes de fuentes oficiales como el INE o los informes Forrester. Con este estudio, ambos actores ayudan al sector a conocer su evolución, sinergias y desafíos a lo largo del tiempo.

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