Instalaciones de aerotermia Thermira de GABARRON

Instalaciones de aerotermia de la gama Thermira de GABARRONGABARRON presenta su gama de equipos e instalaciones de aerotermia Thermira, que incluye una amplia variedad de soluciones tales como bombas de calor, depósitos interacumuladores, unidades fancoil y sistemas compactos tres en uno (calefacción, refrigeración y producción de ACS).

Ver PVP y dónde comprar

Bomba de calor aire-agua: ofrece calefacción, agua caliente y refrigeración

En relación con la primera, se trata de una bomba de calor aire-agua capaz de ofrecer calefacción, agua caliente y refrigeración. Para ello extrae el calor del aire exterior y utiliza una pequeña cantidad de energía, por lo que puede proporcionar hasta un 75% de energía gratuita.

Por otro lado, para calentar el agua de la instalación, el sistema captura del aire exterior parte de la energía térmica existente. A través de un ciclo térmico con refrigerante ecológico R410A y un intercambiador, el sistema transmite la energía al agua de la instalación de calefacción o ACS existente (calefacción por suelo radiante, fan coils o radiadores (55°C) utilizados en los sistemas tradicionales de calefacción central).

El refrigerante 410A que se utiliza en el ciclo térmico destaca por ser un refrigerante ecológico que no daña la capa de ozono, además de que tiene un óptimo rendimiento. Otra de las ventajas de estas bombas de calor Thermira es la incorporación de la tecnología Inverter, que permite ahorros energéticos de hasta un 30% con respecto a otros equipos sin esa tecnología.

Depósito de agua interacumulador: solución eficiente para el agua caliente sanitaria de la vivienda

En relación con el depósito de agua interacumulador MTG, destacar que representa una de las soluciones más eficientes para el agua caliente sanitaria de la vivienda. La bomba de calor aire-agua Thermira no solo es capaz de ofrecer calefacción y refrigeración, sino que también puede producir agua caliente sanitaria (ACS). De este modo, la instalación conjunta de interacumulador y solución de aerotermia proporciona a nuestra vivienda agua caliente sanitaria, a través del funcionamiento y con la eficiencia que posee la bomba de calor Thermira.

Tan solo basta con conectar el depósito de agua a la unidad interior para calentar el agua mediante un circuito cerrado a una temperatura óptima de 50°C, aunque puede trabajar en un rango de temperatura superior, hasta los 80°C, ofreciendo la posibilidad de programar de forma periódica la función anti-legionella.

GABARRON ha diseñado este depósito de agua interacumulador en acero inoxidable, para dotarlo de una protección anticorrosión. Por último, destacar la incorporación de un ánodo de magnesio y de la tecnología exclusiva de entrada y distribución del agua, que permite acortar el tiempo de generación de agua caliente y mejorar el uso de la misma.

Instalaciones de aerotermia Thermira Plus

En tercer lugar, la serie de instalaciones de aerotermia Thermira Plus aporta las mismas soluciones de calefacción, refrigeración y producción de ACS para el hogar que la serie tradicional. Estas han sido diseñadas para mejorar su rendimiento trabajando a una temperatura superior de impulsión de agua.

Entre las ventajas de los modelos Thermira Plus se incluyen una elevada eficiencia y un óptimo rendimiento, que permite trabajar a una temperatura de hasta 61°C con un sistema hidráulico de radiadores estándar. Además, proporcionan una instalación y puesta en marcha rápidas y no requieren la preparación de salida de humos, ni chimeneas o conexiones especiales de gas o gasóleo.

Un mayor ahorro en consumo energético, aportando más del 75% de energía gratuita; una mayor eficiencia energética con un coste operativo más bajo y mejores emisiones de CO² que los sistemas tradicionales; además de contar con el certificado Eurovent y clasificación energética A++, son las últimas ventajas de las instalaciones aerotérmicas de la gama Gabarron Thermira Plus.

Unidades fancoil Gabarron Thermira

Por su lado, las unidades fancoil Thermira destacan por ofrecer la posibilidad de instalación tanto en suelo como en techo. Representan el complemento perfecto si no se dispone de una instalación previa de suelo radiante, además de que gracias a su diseño y tecnología pueden proporcionar refrigeración en verano y calefacción durante el invierno.

De diseño compacto y actual, estas instalaciones de aerotermia han sido especialmente desarrolladas con un bajo nivel de ruido para facilitar su instalación en dormitorios. Se ha incorporado también un filtro lavable, para así facilitar un correcto mantenimiento e higiene domésticos. La incorporación de un mando a distancia inalámbrico permite su control y ofrece la posibilidad al usuario de elegir entre 5 modos de funcionamiento diferentes: Auto, Cool, Dry, Fan y Heat. Destaca también la incorporación de la función Turbo, para una rápida climatización, y la Función Sleep, que permite aumentar el confort nocturno.

Instalaciones de aerotermia Gabarron Thermira Monobloc

GABARRON también ofrece dentro de la gama de equipos aerotérmicos Thermira un conjunto de soluciones compactas monobloc que aportan, en un solo equipo, las mismas soluciones de calefacción, refrigeración y producción de ACS para el hogar. De diseño integral, representa la línea de aerotermia más fácil y rápida de instalar. De este modo, para su instalación no es necesario llamar a un frigorista, sino que podrá hacerla el propio usuario conectando la unidad a la tubería de entrada de agua fría y a la tubería de salida de agua caliente, además de a una toma de corriente estándar.

Otra de sus ventajas es que ofrece un fácil mantenimiento, pues no necesita acondicionamiento especial para su instalación porque no necesita chimeneas ni conexiones a gas o depósitos de gasóleo. Estas instalaciones aerotérmicas Thermira Monobloc se pueden instalar junto a los sistemas habituales de suelo radiante y fancoils y poseen un mejor rendimiento junto a radiadores estándar, permitiendo alcanzar una temperatura de salida del agua superior de hasta 61°C y consiguiendo un óptimo confort más rápidamente.

Destacan como últimas ventajas de estas instalaciones de aerotermia compactas un mayor ahorro en consumo energético, debido a que se consigue más de un 75% de energía gratuita, y la posesión de certificados Eurovent y clasificación energética A++.

Interacumulador Active Premium

Por último, GABARRON ofrece dentro de esta gama de instalaciones de aerotermia Thermira el interacumulador Active Premium, dirigido a la producción de ACS y especialmente desarrollado para ser conectado junto a un sistema de calefacción central como las calderas, junto a bombas de calor de energía renovable como las aerotermias, junto a colectores solares y otros sistemas de energía.

Una larga vida útil es la principal ventaja de este interacumulador Active Premium de GABARRON, gracias a la incorporación de ánodo de magnesio de gran longitud y a la fabricación en acero de alta calidad vitrificado al titanio. Por otro lado, destacar sus aislamientos de la más alta calidad, con un grosor de 110 mm para asegurar las mínimas pérdidas caloríficas (medición del aislamiento según EN12897:2006).

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies