La iluminación arquitectónica gana fuerza en los hogares y empresas

La iluminación arquitectónica gana fuerza en los hogares y empresasUn concepto que ha ganado fuerza en hogares y empresas es la iluminación arquitectónica, que une lo mejor de la iluminación técnica y decorativa para dar como resultado soluciones de iluminación que van más allá de lo funcional y adquieren dotes artísticas que conectan con los sentidos.

Ver PVP y dónde comprar

La iluminación arquitectónica juega con la percepción humana en tanto en cuanto el cerebro interpreta los estímulos visuales y construye sus propias imágenes. Lo que hace esta iluminación es jugar con las sombras y los puntos de luz para que percibamos los volúmenes de una forma u otra. Tal y como afirma Salvador Tejada, Director Comercial B2B de SÛLION, “La Iluminación arquitectural permite cambiar las percepciones y manipular las sensaciones del espectador jugando con el diseño arquitectónico y la iluminación y atrayendo la atención del espectador a aquello que nos interesa. Se trata de tener alineados los elementos decorativos del mobiliario con el diseño conceptual de la iluminación manteniendo el nivel funcional requerido”.iluminacion-arquitectonica-verde-SULION

Anteriormente utilizada con mayor frecuencia en los exteriores de grandes obras arquitecturales, el uso de esta iluminación arquitectónica se ha extendido a otros espacios interiores debido a que permite ampliar o reducir espacios, manipular formas, realzar piezas u objetos e incluso modificar alturas. Con ella, se crean varios espacios físicos únicamente a través de la luz.

Poniendo el foco de iluminación en algún punto, podemos dirigir el ojo humano a donde más nos interese. Para destacar aquello que más nos interesa, la clave es empezar con una baja intensidad de luz y luego aumentar su intensidad. Este método puede utilizarse tanto en grandes monumentos que embellecen las ciudades como en el salón de los hogares o en el hall de una empresa, lo que nos permitirá enfatizar aquello que queramos que tenga protagonismo a través de la luz.

La iluminación arquitectónica se adapta a las últimas tendencias de todo tipo de ambientes

Front, Gypsum y Martín son tres gamas de soluciones de iluminación arquitectónicaLa Era Digital ha permitido la democratización de esta iluminación arquitectural para llegar a un publico más extenso y ampliar sus posibilidades, adaptándose a las últimas tendencias en ámbitos tan diferentes como el mobiliario, texturas, modas, colores, etc. Para su aplicación, este concepto de iluminación requiere asesoramiento de ingeniería, así como conocimientos sobre decoración y moda, para analizar el espacio y aplicarla teniendo en cuenta tanto conocimientos técnicos como de diseño.

El despliegue de esta iluminación arquitectónica ha sido posible gracias al lanzamiento de productos como empotrables, proyectores minimalistas, apliques pintables de yeso, etc. Este tipo de soluciones de iluminación se pueden encontrar en el catálogo de productos de SÛLION, reflejados a través de sus gamas Front, Gypsum y Martín.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies