H2B2 consigue una producción limpia de hidrógeno con el sistema de armarios TS8 de RITTAL

H2B2 utilizó los armarios de distribución de Rittal para llevar a cabo un sistema de producción de hidrógeno con un 99,999% de pureza para el proyecto Bioeconomy +La empresa tecnológica H2B2 ha instalado armarios RITTAL en el VTT Technical Research Center of Finland LTD, ubicado en Jokioinen (Finlandia), para poner en marcha un sistema de producción de hidrógeno. Este es uno de los puntos incluidos en el Proyecto Bioeconomy+, cuyo principal objetivo es demostrar la utilización del bio-CO2 como materia prima para los combustibles de transporte sintéticos, la mejora del biogás o los productos químicos industriales.

Para mitigar los efectos del cambio climático es necesario realizar modificaciones importantes en el sistema energético y la producción industrial. Debido a que están aumentando las inversiones mundiales en energías renovables y eficiencia del carbono, han emergido nuevas oportunidades de negocio en bioeconomía basadas en varias fuentes biogénicas. En este sentido, la captura y utilización de carbono (CCU) se considera un concepto de tecnología interesante en el futuro mundo restringido del carbono.

En concordancia con la aparición de estas nuevas oportunidades de negocio, el proyecto Bioeconomy+ está dirigido a la creación de productos sostenibles y valiosos a partir del bio-CO2 que permitan un impulso adicional a la gestión de los recursos naturales de manera sostenible.Las soluciones de Rittal han sido empleadas para crear y entregar un sistema innovador de producción de hidrógeno a VTT Technical Research Center of Finland LTD en Jokioinen (Finlandia)

RITTAL es una empresa que a partir de sus productos eficientes energéticamente apoya el ahorro energético y el uso de las energías renovables, además del consumo y la producción sostenible y ética para mantener en armonía la sociedad y la naturaleza circundante, sin comprometer los recursos naturales. La sostenibilidad ambiental ha sido desde sus inicios una de claves de su éxito y parte de la filosofía de la empresa. Según afirma la propia empresa, “somos conscientes de nuestra responsabilidad frente a nuestro medio ambiente y el entorno, en el cual vivimos. ¡Queremos contribuir a su creación y mejorarlo!”.

Los armarios RITTAL TS8 proporcionan beneficios a la producción de hidrógeno de H2B2

La amplia variedad de productos que ofrece RITTAL se engloban bajo la base de “Rittal – The System”, una arquitectura modular que permite configurar las soluciones para que se adapten a las necesidades y exigencias específicas de cada cliente. Esta versatilidad es lo que llevó a H2B2, empresa especializada en la producción limpia y sostenible de hidrógeno desde fuentes de energía renovable, a elegir los armarios RITTAL para poner en funcionamiento su sistema de producción de hidrógeno. En concreto, fueron elegidos los armarios TS8, que ofrecieron a la empresa multitud de beneficios:

Eficiencia. Rápida configuración. Ahorro de espacio significativo e instalación interior sencilla: dos niveles de montaje, con accesorios idénticos para anchura y profundidad. Se consiguió una mejora de hasta un 15% en el aprovechamiento del espacio gracias a la utilización consistente del nivel exterior del montaje. En consecuencia, se consiguó más espacio para otros componentes. Compensación de potencial automática.

Flexibilidad. Se aumentó la flexibilidad gracias a la posibilidad de entrar cables por todos los lados, lo que mantiene además el alto grado de protección. La entrada de cables es compatible para un gran numero de cables y de grandes secciones transversales.

Seguridad. Los productos cuentan con certificaciones y aprobaciones reconocidas internacionalmente, además de cumplir con los estándares de calidad más exigentes y más reconocidos del mundo. El sistema de cierre de los armarios TS8 proporciona además una fácil manipulación y bloqueo seguro. Se cumplieron todos los requisitos para armarios en cuanto a producción de cuadros con aparamenta eléctrica y montajes con aparellaje de baja tensión.

Calidad. Las superficies fueron tratadas según estándares de la industria de automoción, lo que proporcionó una protección óptima a la corrosión debido al tratamiento de superficies que se utiliza en la industria del automóvil como estándar.

El asesoramiento durante todas las fases del proyecto ayudó a que H2B2 eligiera los armarios RITTAL TS8

Una de las razones por las que H2B2 eligió el sistema de armarios TS8 de RITTAL es por el soporte que ofrecen en todo momento a sus clientes, desde el inicio de los proyectos hasta su desarrollo y finalización, para maximizar el potencial de sus planificaciones y los beneficios. En palabras de Eugenio Trillo León, Project Engineering de H2B2 Electrolysis Technologies, “Nos han ofrecido asesoramiento en todo momento de las mejoras soluciones, tanto al inicio del proyecto como al final, revisando incluso la instalación de los accesorios de la cabina. Un seguimiento muy acertado y positivo”.Sistema de producción de hidrógeno de H2B2

H2B2 es especialista en la fabricación de soluciones modulares y eficientes que permitan una producción de hidrógeno competitiva, adecuada tanto para uso industrial, almacenamiento energético y transporte. Gracias a los armarios RITTAL TS8, se puso en funcionamiento un sistema electrolizador para VTT que comprende una etapa de producción de hidrógeno y una etapa de compresión de 55 bar (g), con una capacidad de almacenamiento de 600 litros.

Este sistema de H2B2, ahora con armarios RITTAL de la serie TS8, está instalado en un contenedor marítimo y consiste en una solución modular y plug and play, con capacidad para producir 8,84 kg de hidrógeno al día y capaz de operar en modo totalmente automático. Finalmente, destacar que ha sido fabricado en Sevilla y que cuenta con membranas poliméricas (stack), además de poder producir hidrógeno con un 99,999% de pureza.

Para RITTAL ha sido todo un orgullo poder colaborar con el proyecto Bioeconomy+ mediante la integración de sus armarios TS8 a este sistema de producción de hidrógeno de la empresa H2B2. Así lo afirma Pep Enrich, Marketing Manager de RITTAL, “Desde Rittal nos enorgullece que nuestros equipos se utilizaron para un proyecto tan renombrado que tiene como principal objetivo la creación de soluciones sostenibles. Es un hecho ya conocido que una de nuestras metas más importantes es ofrecer a nuestros clientes equipos innovadores y valiosos que además de aportarles la mayor calidad y facilidad, sean productos sostenibles y con alto grado de eficiencia energética. Aprovechando, queremos felicitar a H2B2 por su equipo de profesionales que llevo a cabo un trabajo impresionante y agradecerle a la vez por confiar en nuestras soluciones”.

Descubre más sobre la aportación de RITTAL al proyecto Bioeconomy+ y todo el proceso de instalación de los armarios RITTAL TS8 en el sistema de producción de hidrógeno de H2B2 en el siguiente folleto.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies