GROHE trabaja con la aseguradora finlandesa LähiTapiola para reducir a la mitad los daños causados por el agua

GROHE trabaja con la aseguradora finlandesa para reducir los daños producidos por el aguaLa aseguradora finlandesa LähiTapiola apuesta por el sistema de seguridad de agua Sense y Sense Guard de GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y en grifería de calidad, para acabar con los daños causados por el agua en nuestras viviendas.

Esta acción de colaboración entre GROHE y la aseguradora LähiTapiola se hizo pública en DIA Amsterdam, el evento de InsurTech más grande de Europa. Desde la aseguradora afirmaron que, dentro del sector de seguros, “están preparados para una transformación”. Esta se llevará a cabo actuando de manera proactiva, para evitar y prevenir los daños causados por el agua. “Gracias a la colaboración con GROHE, conseguiremos reducir los gastos en un 50% en 2015”, agirma Anu Koskenvuo, Director de LähiTapiola.

Por su lado, Bert Depiere, director de Innovaciones Digitales de GROHE AG, afirma “Con LähiTapiola trabajamos por la seguridad del agua residencial, aplicando un concepto innovador: la seguridad del agua proactiva, un cambio significativo para el negocio de seguros para el hogar”. Por ello, desde GROHE han iniciado un plan para implementar de forma masiva estos sistemas de seguridad de agua Sense y Sense Guard, ya que limita los riesgos para las aseguradoras.
grohe-sense-sense-guard

LähiTapiola instalará los sistemas Sense y Sense Guard de GROHE en las casas de sus clientes durante los próximos años. Se prevé que, en 2026, más de 100.000 hogares ya disfrutarán de sus beneficios.

Aunque constituye la mayor fuente de gastos, solo el 3% de los hogares europeos cuentan con un sistema de protección contra daños por agua. Solo en Finlandia, cada año se reportan 40.000 casos, lo que resulta un desembolso de más de 160 millones de euros.

Gracias a la instalación de los sistemas Sense y Sense Guard de GROHE, el número de reclamaciones y su coste disminuirá. Una razón más por la que GROHE ayuda a las aseguradoras a implementar el producto con una solución completa.

El lanzamiento hace casi dos años de estos sistemas Sense y Sense Guard, permitió a GROHE posicionarse como una de las 100 principales firmas en InsurTech en 2018.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies