Los cartuchos cerámicos marcan la diferencia en la grifería de GROHE

Los cartuchos cerámicos marcan la diferencia en la grifería de GROHESon los pequeños detalles y tecnologías dentro de las soluciones de grifería que marcan la diferencia. Es el caso, por ejemplo, de los cartuchos cerámicos de las soluciones de GROHE, tratándose de un elemento ubicado en el corazón de cada grifería y que, según explica GROHE en comunicado, “es una obra maestra de la ingeniería moderna”, para recordar que es uno de los pocos fabricantes en todo el mundo que produce internamente sus propios cartuchos para todas sus griferías.

Ver PVP y Donde Comprar

Pero… ¿qué hace esos cartuchos cerámicos tan especiales?

Los cartuchos cerámicos GROHE se caracterizan por un aspecto que los demás no tienen: GROHE Silkmove®, la tecnología que, según la marca, “ofrece una experiencia de suavidad total en el manejo del mando y un control preciso del caudal y la temperatura del agua. Esta suavidad es resultado de la combinación de más de diez componentes de alta calidad en cada cartucho”. También destacan por sus dos discos, fabricados a partir de una aleación cerámica utilizada en el sector aeroespacial, que se deslizan el uno con el otro con gran precisión; y su  lubricante especial con la tecnología Teflon que se aplica a sus superficies durante la producción. También cabe mencionar los microporos en la aleación cerámica que sirven como reserva del lubricante para garantizar que los discos mantengan su suavidad durante toda la vida de la grifería. Así cuanto más uso tenga más suave irá el funcionamiento de la grifería.

Otras características diferenciadoras

Otro de los factores que marca la diferencia es el hecho de que la palanca del monomando está conectada a los discos cerámicos mediante un conector sólido que transmite su movimiento al controlador. Tal como explica GROHE, “el movimiento vertical del mando libera el caudal de agua, mientras que el horizontal modifica los niveles relativos de agua caliente y agua fría. Incluso después de muchos años de uso, la poca fuerza requerida para manejar el grifo se mantiene. Ésta es una de las grandes ventajas que diferencian a las griferías GROHE de las del resto del mercado”.

Varios tamaños para distintas gamas de grifería

Los cartuchos cerámicos de GROHE, de diferentes tamaños, se elaboran en la fábrica de Hemer (Alemania). Son esos diversos tamaños, de 28, 35, 46 y 56 milímetros, que se destinan a toda su producción de griferías a nivel global. Los diferentes tamaños se asignan dependiendo del diámetro de las griferías, el tipo de instalación del producto así como de las propiedades de caudal necesarias para un buen uso. El nuevo cartucho de 28 milímetros, por ejemplo, es el que integra el nuevo modelo en tamaño S de la línea Essence. Con una altura de caño de 111 milímetros y una palanca monomando muy pequeña, ofrece un gran confort de uso.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies