Encuentra en matmax los productos expuestos en la Galería de Innovación 2019

La Galería de Innovación cuenta este año con 18 propuestas innovadoras para el sectorC&R 2019 contará con una Galería de Innovación en la que se expondrán innovadoras propuestas y tecnologías que permiten reducir el gasto energético, mejorar la eficiencia y la optimización de las instalaciones térmicas; y el uso de nuevos refrigerantes, además de una selección de herramientas de control para mejorar el funcionamiento y rendimiento de los equipos.

A dos semanas para que se celebre Climatización y Refrigeración, C&R 2019, la feria de referencia internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial en España, ya se conocen las empresas que han sido seleccionadas para exponer en la Galería de Innovación 2019. Un total de 18 equipos y soluciones son los que formarán parte de este escaparate de vanguardia, que se dará a conocer en el marco de la feria entre los días 26 de febrero y 1 de marzo en los pabellones de Ifema.

Los equipos que se expondrán en esta Galería de innovación han sido seleccionados entre todas las propuestas presentadas teniendo en cuenta criterios de grado de innovación, respeto por el medio ambiente, calidad y diseño. En este sentido, los productos seleccionados para formar parte de este escaparate son los siguientes:

Analizador de Combustión Testo 300 Longlife. TESTO presenta con este analizador una herramienta portátil para la medición y el análisis profesional de los gases de combustión en distintos sistemas de calefacción, ya sean pequeños (domésticos) que empleen combustibles como fuel-oil, gas, madera, carbón o biomasa; calderas de baja temperatura, calderas de condensación o calefactores a gas.

Unidad de Condensación CO2 y sistema VRF Híbrido de PANASONIC. En primer lugar, destaca la Unidad de Condensación CO₂, con refrigerante natural y diseñada específicamente para refrigeración comercial. En su lugar, el Sistema VRF Híbrido consiste en un sistema compuesto por una bomba de calor accionada por electricidad. Un uso combinado de ambas fuentes de energía nos permitirá conseguir el mayor ahorro posible con el uso más eficiente de estas fuentes de energía en distintos momentos.

S-Mext y Sistema HVRF-Y bomba de calor de MITSUBISHI ELECTRIC. El primero de ellos consiste en una unidad de precisión diseñada para ambientes que requieren un control preciso de temperatura y humedad, así como un alto factor de calor sensible. Entre sus aplicaciones más habituales se incluyen salas o centros de datos donde la carga térmica es principalmente sensible y se requiere controlar la humedad relativa para eliminar problemas relacionados con la electricidad estática. Al estar funcionando 24/7 y suponer un gran consumo de energía para el usuario, estos equipos deben ser altamente eficientes. Además, ofrecen la posibilidad de incluir la gestión del free cooling, permitiendo grandes ahorros económicos al usuario.

Por su lado, el sistema HVRF-Y bomba de calor consiste en un sistema de expansión directa de caudal variable de refrigerante con un módulo hidrónico para exterior/interior incorporado. Este a su vez incorpora un intercambiador de placas Refrigerante/Agua, bomba de recirculación y electrónica de gestión, que permite controlar el caudal de agua de la bomba de recirculación teniendo en cuenta la información recibida de las unidades interiores y el estado de la unidad exterior a través del bus de comunicación M-Net (Mitsubishi Network).

GMpack FULL: solución compacta frío clima. TEWIS engloba bajo la familia GM Full sus soluciones más innovadoras en términos de climatización, ya que están basados en el uso de CO₂ como refrigerante de la instalación. GMpack Full representa la versión más compacta para esta tecnología de booster en ciclo transcrítico, ocupando un espacio reducido en planta y flexible en cuanto a su ubicación. Al combinar frío + aire acondicionado, esta solución resulta especialmente adecuada para supermercados y franquicias, donde hay una demanda de ambos servicios y se garantiza una mayor eficiencia al interconectar ambos ciclos.Algunas de las soluciones más innovadoras expuestas en la Galería de Innovación 2019 de C&R 2019

B MaxiPro de CONEX BÄNNINGER. Este innovador sistema de prensar, rápido y fácil de instalar, ha sido creado, desarrollado y fabricado en la ciudad de Córdoba. Se trata de una versión renovada del sistema de prensar, capaz de soportar las elevadas presiones requeridas en las instalaciones de Aire Acondicionado y Refrigeración. CONEX BÄNNINGER proporciona con la gama B MaxiPro un sistema de unión prensada para uniones cobre-cobre, con unas presiones máximas de funcionamiento de 48 bar y un rango de temperatura de la junta de -40°C a 140°C. Rápido y fácil de instalar, proporciona una unión segura, permanente y totalmente estanca que está disponible en las medidas de ¼” a 1.1/8”. Otras ventajas de este sistema de prensar B MaxiPro son que reduce significativamente el tiempo y el coste de instalación, garantiza una unión segura y permanente para aplicaciones de aire acondicionado, y realiza una unión libre de fugas una vez prensada la unión.

Altherma 3 R32 de DAIKIN AC Spain. DAIKIN da un paso más en tecnología aerotérmica y presenta las nuevas unidades Altherma 3, con refrigerante R32 incorporado y una alta eficiencia energética. Basado en una bomba de calor aire/agua inverter, este sistema ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las viviendas de calefacción en invierno, refrigeración en verano y de agua caliente sanitaria durante todo el año. Está compuesto por una unidad exterior y una unidad interior llamada Hidrokit, conectadas entre sí con tuberías de refrigerante, así como por un depósito de ACS. El usuario tiene la posibilidad de conectar al Hidrokit los emisores de calor que escoja, incluyendo calefacción por suelo radiante/refrescante, radiadores de baja temperatura y/o unidades fan coils.

Descubre las propuestas más innovadoras para el sector en la Galería de Innovación 2019

Estas son solo algunas de las propuestas y tecnologías que estarán expuestas en la Galería de Innovación de la Feria Climatización y Refrigeración 2019. Como en otras ediciones, todos los fondos que se recauden con la inscripción de las empresas participantes a esta exposición irán destinados a programas solidarios llevados a cabo por distintas ONG’s. Las elegidas para este año han sido Cruz Roja Española y la Asociación Médicos Sin Fronteras España, ambas totalmente involucradas en la atención a los colectivos más vulnerables afectados por problemas de vivienda, pobreza energética, climatología extrema, desastres naturales y, en resumen, en la asistencia humanitaria y sanitaria en condiciones adversas.

No te pierdas las últimas innovaciones para el sector de climatización y refrigeración y asiste a la próxima edición de C&R 2019, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial. Consigue tu pase gratuito aquí.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies