AFQm, la nueva serie de filtros de armónicos 3 en 1 de CIRCUTOR

Filtros de armónicos AFQm de CIRCUTOR para realizar 3 funciones distintas en 1 solo equipoCIRCUTOR acaba de lanzar los nuevos Filtros de armónicos de la serie AFQm, con los que se ofrece una solución a los problemas que pueden ocasionarse con el uso de las nuevas tecnologías.

Ver PVP y dónde comprar

Se trata de una serie de filtros activos multifunción 3 en 1, con tecnología multinivel, que permiten realizar 3 funciones diferentes en un solo equipo, que además pueden priorizarse en el orden que sea necesario.

Con estos filtros de armónicos de la serie AFQm de CIRCUTOR, los profesionales podrán olvidarse de los problemas causadas por los armónicos y mejorar el estado y funcionamiento de sus instalaciones. Considerados unos equipos 3 en 1, estos Filtros Activos Multifunción destacan por incorporar las siguientes 3 funciones:filtros-de-armonicos-serie-AFQm-CIRCUTOR

1. Filtrado de armónicos. Elimina los armónicos para limpiar la forma de onda de la instalacion

2. Compensación de reactiva. Ayuda a evitar penalizaciones por consumo de energía reactiva

3. Equilibrado de fases. Disminuye la circulación de corriente de neutro evitando calentamientos, pérdidas de aislamiento y disparos intempestivos.

Fáciles de instalar

La serie AFQm de filtros de armónicos de CIRCUTOR destaca también por su facilidad de instalación y por su versatilidad, debido a que se ofrecen en diferentes formatos:

– Equipos para la instalación en formato mural.

– Equipos para la instalación en armario (tipo rack).

– Para redes de 3 hilos (hasta 400V) o 4 hilos (hasta 480V).

– Equipos de 50 o 60 Hz.

Asimismo, estos equipos AFQm de CIRCUTOR disponen de asas para una fácil y rápida instalación y extracción de cada módulo. Por otro lado, la integración de comunicaciones en la parte frontal del dispositivo ofrece al profesional una fácil conectividad.

filtros-de-armonicos-CIRCUTORCIRCUTOR ofrece estos filtros de armónicos de la serie AFQm con una puesta en marcha en tres sencillos pasos: Conectar, Configurar y Arrancar. Gracias a una configuración local mediante pantalla táctil, se ahorra tiempo en la puesta en marcha. Durante el proceso de arranque también se pone en marcha un sistema de Auto-diagnosis, asegurando así su correcto funcionamiento.

Estos filtros activos multifunción AFQm de CIRCUTOR también resultan más fáciles de instalar debido a que se pueden instalar transformadores tanto en el lado de red como en el de carga. La selección de armónicos a filtrar se puede realizar de forma individual y asegurar así el máximo rendimiento.

Fáciles de configurar

Mediante la pantalla táctil es posible solucionar errores de conexión de los transformadores de corriente. Por otro lado, con el modo seguro, se evita que el filtro se conecte automáticamente configurando una corriente mínima de arranque, evitando al mismo tiempo la inyección cuando no es necesaria.

Escalable

La serie AFQm de filtros de armónicos ofrece como otra de sus características a destacar la escalabilidad. La serie incluye un sistema Mestro / Esclavo que permite conectar hasta 100 filtros en paralelo, gestionados a través de un solo máster. De esta manera, se ofrece un ahorro al usuario debido a que se evita tener que instalar transformadores de corriente para cada esclavo.

CIRCUTOR ha añadido a estos Filtros Activos Multifunción AFQm un modo seguro, que se activa en caso de detectar un fallo. Por otro lado, a través de un sistema de gestión térmica inteligente es posible:

Regular la velocidad de giro de sus ventiladores según la necesidad de filtrado.

Regular la potencia del filtro en condiciones de temperatura superiores al límite del trabajo, asegurando una larga vida útil del equipo.

Seguro

Mediante la identificación de alarmas, estos Filtros Activos Multifunción AFQm registran los últimos 5 segundos anteriores al disparo de una alarma con un periodo de registro de 1 segundo. Se trata de un producto seguro, ya que incorporan un sistema de protección interna para evitar el arranque si existe algún problema. Por otro lado, el sistema anti-resonancia evita que el equipo trabaje en frecuencias con resonancia (armónicos concretos) y siga trabajando en el resto de espectro sin afectar a su funcionamiento.

Estos Filtros Activos Multifunción AFQm de CIRCUTOR disponen también de una función de monitorización por display de alarmas, para su fácil identificación y corrección. Asimismo, han sido diseñados según normativa IEC 60730 realizando tareas de autodiagnóstico del código y del hardware que lo ejecuta.

Amigable

Los Filtros Activos Multifunción AFQm de CIRCUTOR resultan también amigables al usuario gracias a que incorporan una pantalla táctil que permite la monitorización de:

Estado de actuación del filtro. Potencias y distorsión armónica antes y después del filtro.

Parámetros instantáneos. Tensiones, corrientes, potencia activa, potencia reactiva inductiva, potencia reactiva capacitiva, potencia aparente, THDU %, THDI % y cos ϕ. Además de armónicos individuales de tensión y corriente (antes y después del filtro); diagrama fasorial y forma de onda (tensión de corriente).

Comunicable

Son también comunicables, porque integran un web server para la monitorización on-line de parámetros instantáneos a tiempo real, descarga de datos sin necesidad de aplicación software, Ethernet TCP/IP, Modbus TCP y configuración remota del equipo. Estos filtros activos multifunción AFQm permiten una comprobación y puesta en marcha de forma remota a través de puertos Ethernet.

Filtros de armónicos AFQm de CIRCUTOR disponibles en varios modelos

CIRCUTOR ofrece dentro de esta gama de filtros de armónicos AFQm distintos modelos, disponibles cada uno de ellos con un rango distinto de potencias:

Filtro Activo Multifunción AFQm 30A.

Filtro Activo Multifunción AFQm 60A

Filtro Activo Multifunción AFQm 100A

– Filtro Activo Multifunción AFQm 100A, 200A, 300A y 400A.

En relación con las aplicaciones para las que han sido diseñados estos filtros activos multifunción AFQm se incluyen: sistemas de climatización; variadores de velocidad, convertidores; cámaras frigoríficas; PLC’s; iluminación con balastro electrónico; Ordenadores personales y sistemas de bombeo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies