Gran éxito de asistencia de la feria climatización y refrigeración 2019

La feria Climatización y Refrigeración 2019 bate récord de asistenciaTras la celebración de la ultima edición de la Feria Climatización y Refrigeración, es el momento de hacer balance de este gran evento internacional dedicado a los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial.

Organizada por IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo, esta edición de la Feria Climatización y Refrigeración nos deja un buen sabor de boca. Se ha registrado la visita de 54.781 profesionales de 88 países – un 9,7% más que en 2017 – y se ha incrementado en un 20,7% el peso de la visita internacional, que ha supuesto este año el 11% de la asistencia. Por países, los que han aportado mayor número de profesionales han sido Portugal, Italia, China, Francia, Alemania y Marruecos.

En relación con los visitantes nacionales, hay que destacar que han asistido un gran número de profesionales de todas las CCAA. Con un porcentaje del 56%, las comunidades que han traído mayor presencia a esta última edición de la Feria Climatización y Refrigeración han sido Andalucia, Cataluña y Valencia, en este orden. Tras ellas se queda Madrid, que ha representado el 33%.

Si ponemos el foco de atención al perfil profesional, los resultados muestran una elevada cualificación. En primer lugar, se sitúan los representantes de empresas instaladoras (23,5%), para seguir con los profesionales de mantenimiento y servicios técnicos (15,8%), ingenierías (11.4%) y empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias (9,9%).

Otros datos que reflejan el éxito de esta edición de la feria Climatización y Refrigeración 2019 son la participación de 374 expositores directos y los casi 30.000 m² de superficie expositiva, que han visto un incremento del 3% y del 22,6% respectivamente. Estas cifras nos permiten hablar de una edición con gran representatividad y dinamismo, en la que se reunieron las novedades de las principales marcas del sector, y que han confirmado todas las previsiones que tenía IFEMA acerca de su crecimiento y su capacidad de convocatoria profesional.

Gran éxito de asistencia en el Programa de jornadas técnicas y Talleres de la feria Climatización 2019

Al igual que en otras ediciones, numerosos profesionales asistieron al programa de Jornadas Técnicas, Foro C&R, en el que se trataron y analizaron temas de gran actualidad como “La realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo”; “Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes”; “Actualización del RITE por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE”, y “Retos y Oportunidades del sector de la Climatización y la Refrigeración”. Asimismo, se organizaron de forma paralela más de 60 ponencias sobre Normativa y Certificación; Evolución tecnológica; Sistemas; Refrigerantes; Calidad del Aire; Aplicaciones con Energía Renovable; Instalaciones Combinadas de Refrigeración y Climatización, y Casos de Éxito de Instalaciones.

También tuvieron un gran éxito de convocatoria el Taller TAC y el Taller de Refrigeración, cuyo objetivo fue promover mejores prácticas en el ámbito de la instalación. Fueron organizados respectivamente por AGREMIA y AEFYT, este último en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz.

En esta edición de la Feria Climatización y Refrigeración 2019, la Galería de Innovación destacó 18 equipos y soluciones de vanguardia fabricadas por algunas de las marcas líderes en el sector como son PANASONIC, DAIKIN y TESTO, entre muchas más. Todos ellos, reflejan las líneas de investigación y avance con las que trabajan estas empresas, y están centradas en conceptos como el desarrollo tecnológico, la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.

Esta edición de la feria Climatización y Refrigeración 2019 se ha celebrado coincidiendo con el buen momento del sector y el progresivo dinamismo del mercado. Si no pudiste asistir a esta edición de la feria C&R 2019 o te quedaron productos sin ver, no te puedes perder estos vídeos en los que te resumimos algunas de las novedades de producto e innovaciones presentadas en la feria, explicadas por algunos de sus protagonistas.

Climatización y Refrigeración Especial

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies