PHOENIX CONTACT ofrece un extensor Ethernet para conectar redes hasta 20 kilómetros

Extensor Ethernet PHOENIX CONTACTPHOENIX CONTACT ofrece con sus versiones de Extensor Ethernet TC una solución que no solo amplía tramos Ethernet punto a punto sencillos con plug and play, sino que también permite supervisar de forma remota y sencilla a través de IP todos los tramos de extensores y participantes.

Ver PVP y dónde comprar

Los extensores TC PHOENIX CONTACT permiten supervisar estos datos mediante un solo equipo gestionado. En caso de producirse un evento inesperado, como una atenuación de tramos, se puede consultar esta informacion a través de SNMP-Trap (Simple Network Management Protocol) y enviarse como advertencia a uno o varios de los participantes de la red, los cuales son de libre elección.

Otra característica a destacar de estos modelos del extensor Ethernet gestionado es que dispone de una protección contra sobretensiones integrada e intercambiable. La tecnología Plugtrab PT-IQ inteligente empleada no solo se encarga de la correspondiente protección, cuyo estado se puede consultar en cualquier momento a distancia y, en caso de emergencia, definir como advertencia SNMP, también permite informar de manera autónoma sobre la protección contra sobretensiones, que se debe intercambiar con rapidez o de dónde se precisa inmediatamente su sustitución.

La detección automática de la velocidad de datos y la topología permite ampliar, durante el funcionamiento y sin reacción a las tipologías de línea y anillo, las aplicaciones del extensor Ethernet de forma sencilla y sin configuración con hasta 50 extensores. Además, se puede renunciar al uso de cables especiales.

La interconexión Ethernet puede hacerse con cualquier cable de dos hilos, lo que permite alcanzar distancias de transmisión que van más allá del estándar correspondiente en hasta 20 km por segmento extensor. En este sentido, pueden conectarse redes Ethernet hasta 20 kilómetros mediante cables de dos hilos sencillos, combinando tanto extensores Ethernet gestionados como no gestionados en una red.

Esta combinación posible entre extensores Ethernet gestionados y no gestionados en una red facilita una interconexión de los participantes más fácil y rentable. Estos equipos conectan, a modo de sistema extensor, no solo aplicaciones Ethernet punto a punto sencilla, sino también redes IP amplias.

¿Qué tipologías de extensor Ethernet existen?

Extensores Ethernet no gestionados.

Este tipo de extensores Ethernet permiten una fácil puesta en servicio mediante plug and play. La principal diferencia con los extensores gestionados es que la variante no gestionada ofrece transparencia de protocolo para la red Ethernet. Al no poseer ninguna dirección IP propia, el equipo se puede utilizar sin conflicto en cualquier red IP, sin conocimientos previos de red.

Estos extensores Ethernet no gestionados soportan tecnologías punto a punto, de líneas y de anillo.

Extensores Ethernet gestionados

A través de estos extensores Ethernet gestionados se puede diagnosticar de forma centralizada mediante IP todos los participantes y tramos, para posteriormente transmitirlo automáticamente a la central mediante un mensaje SNMP.

El uso del firmware v.5.xx ofrece a estos equipos la posibilidad de realizar nuevas funciones:

Se pueden aislar y diseñar de forma aún más segura las redes IP críticas través de VLAN (Virtual Local Area Network)

– La disponibilidad de toda la red Ethernet se garantiza incluso en caso de emergencia. De esta forma, con STP/RSTP (Rapid Spanning Tree Protocol) se pueden reactivar las rutas de red redundantes en caso necesario, p. ej. si falla una conexión

Ahora se pueden notificar y diagnosticar ampliamente incluso eventos del sistema lejanos en extensores Ethernet no gestionados mediante el envío SNMP

PHOENIX CONTACT ofrece este extensor Ethernet gestionado en dos versiones: Switch Ethernet de cuatro puertos con dos puertos DSL para topologías punto a punto, de líneas y de anillo y pantalla; y Switch Ethernet de un puerto con un puerto DSL para aplicaciones punto a punto y LED.

Estos se ofrecen con protección contra sobretensiones completa intercambiable con control funcional preventivo, lo que aumenta la disponibilidad del sistema. PHOENIX CONTACT ofrece esta protección contra sobretensiones con el sistema Plugtrab PT-IQ, cuya ventaja principal es que permite controlar los módulos de protección en varias etapas, haciendo al mismo tiempo que los fallos sean previsibles.

Otra de las funciones a destacar de estos equipos son la indicación remota y la señalización de varias etapas de los módulos de protección, que permite al mismo tiempo enviar los siguientes avisos mediante SNMP:

– límite de potencia alcanzado, se recomienda un cambio

– Sobrecargado, cambio necesario

¿Por qué elegir los extensores Ethernet de PHOENIX CONTACT?

Los extensores Ethernet PHOENIX CONTACT destacan por proporcionar las siguientes ventajas:

Comunicación Ethernet hasta 20 kilómetros mediante cada cable de cobre de dos hilos

No es necesaria la configuración.

Ahorro de tiempo y costes mediante la detección automática de la velocidad de transmisión de datos y la topología.

Ampliación sin efectos secundarios durante el servicio mediante cables de dos hilos a voluntad.

Empleo flexible en topologías punto a punto, de líneas y de anillo.

Actualmente, PHOENIX CONTACT se encuentra presentando estos extensores Ethernet y su nueva aplicación en la feria SPS IPC Drives de Nuremberg.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies