PANASONIC impulsa el estándar Passivhaus dotando este tipo de viviendas con algunas de sus soluciones más eficientes

Interior de la vivienda basada en el Estándar Passivhaus con bomba de calor aire-agua Aquarea de PANASONIC La división de PANASONIC Climatización Iberia impulsa la implantación de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), así como del Estándar Passivhaus, tras haber firmado un acuerdo de colaboración con la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

La firma de este acuerdo con la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) permite a PANASONIC avanzar en su compromiso de diseñar y fabricar soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente que permitan el desarrollo de más edificaciones saludables en España. Este tipo de edificios están englobados bajo el estándar Passivhaus, un modelo de certificación que aboga por conseguir edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.La gama Aquarea de PANASONIC representa una de sus solución más eficientes y sostenibles

En línea con esta apuesta por desarrollar soluciones sostenibles y construir una sociedad con energías renovables, PANASONIC ha impulsado en España varios proyectos de casas pasivas con la instalación de los sistemas de bajo consumo de la gama Aquarea. Se trata de una gama de bombas de calor aire-agua con máxima eficiencia energética, lo que la convierte en una excelente opción para instalarse en proyectos de casas pasivas por su apoyo a la ventilación mecánica con recuperación de calor y la optimización de ganancias solares y calor interior, dos de los elementos fundamentales en los requerimientos de un proyecto Passivhaus. Asimismo, la bomba de calor aire-agua Aquarea está basada en la Aerotermia, una energía renovable reconocida por la Directiva Europea 2009/28/CR que utiliza el aire exterior como fuente de energía renovable y gratuita.

PANASONIC proporciona algunas de sus soluciones más eficientes a proyectos del Estándar Passivhaus

De entre todos los proyectos de casas pasivas en los que ha colaborado PANASONIC, hay que destacar los siguientes:

Proyecto Tierra. Construida en Llucmajor (Palma de Mallorca), esta casa pasiva está certificada como la primera Passivhaus Premium de España. Para mantener las condiciones atmosféricas ideales en el interior de la vivienda y conseguir un máximo ahorro energético posible, PANASONIC instaló en esta vivienda la gama Aquarea H de 3,2 kW, concretamente la unidad con referencia WC03H3E5. Consistente en una unidad Bi-Bloc Monofásica, se consiguió consumir entre un 75% y un 90% menos de energía que una casa convencional gracias a un COP de 5 (a temperatura de impulsión de agua de 35°C y temperatura exterior de 7°C) y un SCOP de 6,1 en zona cálida.

Proyecto residencial de Basa de la Mora, en Miralbueno (Aragón). Se trata de una de las últimas promociones de grupo LOBE. Es un edificio multifamiliar de 186 viviendas, todas ellas casas pasivas, con un consumo energético prácticamente nulo. Del total, 81 viviendas de la primera fase ya cuentan con el estándar Passivhaus oficial y están equipadas con el sistema Aquarea All-in-One de PANASONIC. Basado en un solo equipo con un diseño que ahorro espacio, se consigue proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente doméstica con una bomba de calor que es apenas más ancha que un armario de cocina.

Exterior de la vivienda basada en el estándar Passivhaus de Basa de la MoraEn palabras de Francisco Perucho, Director General de PANASONIC Climatización Iberia, la implicación de la compañía en el impulso del estándar Passivhaus y la firma del acuerdo de colaboración con la Plataforma de Edificación Passivhaus que ver con que “De aquí al 2050, la visión de Panasonic implica trabajar hacia la creación y un uso más eficiente de la energía para construir una sociedad con energías renovables y un estilo de vida más confortable, con el objetivo de que la energía utilizada sea inferior a la energía creada y conseguir un estilo de vida en el que las emisiones de CO2 en el hogar sean prácticamente cero”.

Por su lado, Adelina Uriarte, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, afirma “establecer un compromiso de este calibre con una gran empresa tecnológica como es Panasonic se trata de una muestra más de la importancia que está adquiriendo la sostenibilidad, y con ello el estándar Passivhaus, para la sociedad. Que grandes compañías se sumen a nuestro lema, vivir mejor con menos energía, nos aporta la fuerza necesaria para seguir dando a conocer el estándar más estricto en términos de eficiencia energética”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies