Hablamos de nuevo con Raúl Calleja, Director de MATELEC, a falta de un mes para la celebración del gran evento del sector

Raúl Calleja, Director de Matelec

La eficiencia energética ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad y, sobre todo, en una responsabilidad, tanto de las empresas como de los consumidores

A falta de algo más de un mes para la celebración de MATELEC, el Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica, en matmaxinfo hemos tenido de nuevo el placer de hablar con Raúl Calleja, Director de MATELEC, para que nos transmita las últimas impresiones sobre el impacto que se espera del evento y sobre el papel que jugará la eficiencia energética en esta nueva edición. No te pierdas, del próximo 25 al 28 de octubre, la celebración de MATELEC en el recinto Ferial de Madrid, IFEMA.

En nuestra anterior entrevista, nos confirmó que esta edición de MATELEC contaba ya con un 20% más de oferta expositiva que la edición anterior. A falta de algo más de un mes para el evento, ¿Ha aumentado aún más el número de empresas que expondrá en MATELEC?

En estos meses el proceso de adjudicación de espacios expositivos se ha desarrollado a buen ritmo, por lo que la participación de empresas ha aumentado considerablemente. A fecha de hoy, la superficie expositiva ocupada por empresas ha aumentado un 40% respecto a la edición anterior. En total, alrededor de 700 compañías mostrarán sus últimas innovaciones en el campo de la electricidad y la electrónica. En definitiva, unas cifras que nos permiten ser optimistas de cara a celebrar un gran edición de MATELEC.

Esta edición de MATELEC muestra especial interés por la eficiencia energética, ¿por qué la eficiencia energética es tan importante para MATELEC y cómo se tratará este asunto durante el evento?

La eficiencia energética ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad y, sobre todo, en una responsabilidad, tanto de las empresas como de los consumidores. Una responsabilidad que, además, bien gestionada supondrá beneficios medioambientales, económicos y sociales. Por tanto, no es extraño que haya habido un cambio de mentalidad en el usuario final y una transformación en los procesos productivos, que están incorporando productos, soluciones y aplicaciones orientados hacia la mejora de los rendimientos y el ahorro energético sin detrimento de la eficacia. En este sentido, MATELEC se convertirá en un excelente escaparate donde mostrar la amplia gama de dispositivos disponibles para optimizar los consumos en edificios, comercios, hostelería, oficinas, infraestructuras, industrias y, cómo no, en viviendas.

La actualización del sector eléctrico y su reorientación hacia un modelo energético más eficiente se reflejará en el Salón a través de diferentes iniciativas como los premios a la Innovación y Eficiencia Energética, convocados junto a AFME, que celebran su tercera edición reconociendo aquellos productos capaces de introducir mejoras en el rendimiento energético de ese mismo producto o de alguna instalación. En esta línea, en colaboración con FENIE y KNX España, se celebrarán los premios a las Instalaciones de Eficiencia Energética, con el fin de incentivar el uso sostenible de los recursos en proyectos de viviendas y edificios energéticamente eficientes.

Una de las grandes preocupaciones de la organización de MATELEC, cada edición, es ofrecer a los participantes las mejores herramientas para obtener oportunidades reales de negocio

Por último, ¿Qué les diría a aquellos profesionales que están pensando en participar en MATELEC y todavía están indecisos?

Les diría que no lo duden, que una de las grandes preocupaciones de la organización de MATELEC, cada edición, es ofrecer a los participantes las mejores herramientas para obtener oportunidades reales de negocio y conseguir el máximo retorno de su inversión. Para ello,  nos adaptamos a sus necesidades y objetivos concretos, ya que no todos los profesionales tienen las mismas estrategias ni expectativas a la hora de afrontar su presencia en la Feria.

Durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre, MATELEC favorecerá el encuentro comercial entre demanda y oferta, y lo hará de forma integral, en vivo, entre personas, interactuando comercialmente, tecnológicamente… provocando estas relaciones entre profesionales que no existen por ninguna otra vía ni canal.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Suscríbete al Newsletter de matmax
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies