Hablamos con Ignacio Seoane, Product Manager de Iluminación LED de TELEVÉS, sobre la luminaria vial AtmosLED NEMA

Ignacio Seoane, Product Manager de Iluminación LED en TELEVÉS, nos habla sobre la luminaria vial AtmosLED NEMA

AtmosLED Nema es una luminaria vial de TELEVÉS pensada específicamente para entornos costeros con altos niveles de salinidad. El municipio sevillano de Arahal es una de las zonas que ya ha podido disfrutar de sus ventajas, entre las que se incluyen una máxima calidad, estar fabricada íntegramente en España y contar con el conector estándar ANSI C136.41 NEMA, lo que facilita una instalación plug and play en cualquier nodo de telegestión.

Para conocer más ventajas sobre esta luminaria vial AtmosLED Nema, hemos hablado con Ignacio Seoane, Product Manager de TELEVÉS, que además de detallarnos las características de este producto, nos ha hablado sobre su visión acerca de la iluminación conectada. Si quieres descubrir qué opina sobre esta innovación tecnológica, no te pierdas la siguiente entrevista.

1. En las características de la luminaria vial Atmos Nema especificáis que es una solución adecuada para su instalación en los ambientes más adversos. ¿A qué tipo de ambientes nos estamos refiriendo?

Nos referimos a tipo de ambientes adversos como por ejemplo zonas costeras con altos niveles de salinidad. Estas luminarias han sido testadas en cámara de niebla salina bajo la norma ISO 9227:2012 superando una prueba de 500 horas.

2. ¿Crees que la idea de iluminación conectada está bastante extendida entre los usuarios? ¿Conocen en profundidad sus ventajas y las grandes mejoras que les pueden ofrecer?

Creo que todavía no se conocen todas sus ventajas, aunque sí las más obvias, como el diferencial de ahorro energético que nos ofrecen respecto a soluciones de telegestión unidireccionales, o los ahorros en mantenimiento gracias a la monitorización de la instalación de alumbrado.

3. ¿Qué ventajas tiene este producto respecto a las luminarias viales tradicionales?

La principal ventaja de las luminarias AtmosLED N es ser una familia de luminarias de altísima calidad, totalmente fabricadas en España y que además vienen equipadas con el conector estándar ANSI C136.41 NEMA, lo que les permite estar preparadas para una instalación plug-and-play de cualquier nodo de telegestión en este formato estándar NEMA.

4. ¿Dispone de algún sistema de alerta al fabricante o suministrador eléctrico en caso de incidencia?

Las luminarias AtmosLED N aportan un interfaz abierto que les permite conectarse a cualquier sistema de telegestión, independientemente de la tecnología de comunicaciones utilizada.

«La iluminación conectada es ya un presente, es un elemento imprescindible en la gestión de cualquier Smart City»

5. ¿A qué tipo de público va dirigido este producto?

El cliente final predominante es el Ayuntamiento, pero también los gestores de grandes infraestructuras de alumbrado como puertos, grandes instalaciones industriales, o gestores de autovías y autopistas.

6. ¿Algún ayuntamiento o institución ha optado por instalar en su vía pública esta solución de iluminación LED Exterior Atmos Nema? ¿Cuáles han sido los resultados?

Tenemos el ejemplo de unas unas 3.000 luminarias AtmosLED N instaladas en el municipio sevillano de Arahal. Los resultados en cuanto a eficiencia energética han sido fantásticos.

7. ¿Cuál es el periodo de amortización de este Módulo Atmos NEMA de TELEVÉS?

No hay un valor absoluto de tiempo de amortización. Para realizar un estudio profesional y objetivo debemos valorar la antigüedad y consumo de las instalaciones actuales con respecto a la nueva solución que la sustituyes, pero podemos mencionar que median siempre entre 2 y 4 años, sin considerar en el cómputo los posibles importes de subvenciones públicas.

8. ¿Qué ventajas ofrece la iluminación conectada para los usuarios?

Sin duda los usuarios tienen la principal ventaja del control total sobre la instalación y la posibilidad de monitorización absoluta.

9. ¿Dónde situarías el origen de la iluminación conectada? ¿Cuáles fueron los elementos que condujeron a su aparición?

El origen se encuentra en la evolución de la implantación de la tecnología LED en las redes de alumbrado público o industrial, que supuso el cambio de lo eléctrico a lo electrónico, con todas las ventajas que esa evolución aporta en reducción de costes de mantenimiento, o en el incremento de la eficiencia en consumos con la posibilidad de programación de perfiles de iluminación por franja horaria, entre otras muchas.

10. ¿Crees que este tipo de luminaria conectada será el futuro de las grandes ciudades? ¿Por qué?

No es que sea el futuro, sino que es ya un presente constatado. Hoy en día, sabemos que la conectividad punto a punto de los sistemas de iluminación es un elemento casi imprescindible en la gestión de cualquier Smart City.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies