DAIKIN presenta la primera gama de enfriadoras con refrigerante R32

Enfriadoras con refrigerante R32 de DAIKINDAIKIN pone a disposición de los clientes una nueva serie de enfriadoras con refrigerante R-32, algo que le permite posicionarse como la primera compañía a nivel mundial que lanza al mercado una gama de enfriadoras con este refrigerante de nueva generación.

Ver PVP y dónde comprar

El lanzamiento de esta nueva serie de enfriadoras con refrigerante R-32 permite a DAIKIN ampliar su colección de equipos con tecnología “Bluevolution”. Disponibles en las modalidades solo frío y recuperación de calor, con capacidades de 80 kW hasta 700 kW, estos equipos ofrecen una relación de eficiencia energética estacional (SEER) con una mejora del 10%. De este modo, se garantiza que la nueva serie de enfriadoras cumple con todos los requisitos de eficiencia impuestos por la legislación europea actual (Ecodesign Lot21).

DAIKIN, primera compañía en introducir el refrigerante R32 en enfriadoras

Ya en 2012, DAIKIN fue la primera compañía del mundo que introdujo el R-32 en los equipos de climatización domésticos. Actualmente, dispone de una gama completa de equipos con este refrigerante. En diciembre de 2017 la compañía vendió aproximadamente 12 millones de unidades con R-32 en más de 50 países.

Algunas de las mejoras que proporcionan los equipos con R-32 es un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de 675 y una reducción del impacto medioambiental de las enfriadoras con compresores scroll, gracias a la combinación de este PCA con una alta eficiencia energética.

La clasificación dentro de la categoría A2L según ISO817 le otorga a este refrigerante R-32 un bajo índice de inflamabilidad, por lo que puede usarse con seguridad en diferentes aplicaciones, especialmente en los sistemas de agua refrigerada instalados en el exterior. Otra ventaja de esta refrigerador R-32 relacionada con el ámbito medioambiental es su consideración como un refrigerante de componente único, lo que facilita su reciclaje y reutilización.

En relación con la nueva gama de enfriadoras de DAIKIN, destacar el gran beneficio económico que supone la utilización del refrigerante R-32 frente al R-410A actual, debido a la subida del precio de este último supeior al 400% en apenas un año, y que permite al R-32 abaratar los costes de mantenimiento de este tipo de equipos.

DAIKIN ofrece la nueva serie de enfriadoras con refrigerante R-32 en dos versiones de eficiencia (Silver y Gold) y compatible con tres configuraciones de sonido (Estándar, bajo y extra bajo nivel sonoro). Esta variedad de modelos permite una personalización completa del usuario en función de los requisitos específicos del proyecto. Además, estas enfriadoras se suministran con una amplia variedad de opciones y accesorios a incorporar bajo pedido, tales como el kit hidrónico completamente integrado, que permite elegir entre funcionamiento con caudal constante o caudal variable, así como entre recuperación de calor parcial o total para la producción de agua caliente sanitaria.

En cuanto a conectividad, esta serie de enfriadoras con refrigerante R-32 de DAIKIN presenta total compatibilidad con la plataforma Daikin on Site, que ofrece una serie de funcionalidades avanzadas como la monitorización en remoto, la optimización del sistema y el mantenimiento preventivo. Se incluye además la opción Maestro/Esclavo, que permite la gestión y secuenciación de hasta 4 unidades en el mismo sistema sin necesidad de dispositivos de control externo.

En caso de querer instalar estas enfriadoras en instalaciones más complejas, con un mayor número de unidades o control de periféricos, DAIKIN ofrece la opción Intelligent Chiller Manager. Se trata de una solución que permite la optimización energética del sistema, además de la personalizacion completa de las soluciones de control si resulta necesario.

Política de refrigerantes de DAIKIN

DAIKIN trabaja continuamente para reducir el impacto medioambiental de sus equipos de climatización y calefacción. Su amplia experiencia en la fabricación de refrigerantes y de equipos le permiten cumplir con una de las ideas fundamentales de su filosofía, la cual es “ser una empresa líder en la aplicación de prácticas ecológicas”.

La amplia experiencia de DAIKIN tanto en el uso de gases fluorados (HFC y HFO) como en el uso de no fluorados (amoníaco, dióxido de carbo e hidrocarburos) permite a la compañía ofrecer una amplia variedad de opciones para utilizar la solución más adecuada a cada aplicación.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies