DAIKIN mejora la climatización del Hospital de València con su enfriadora condensada por agua VZ

DAIKIN instala su enfriadora condensada por agua de la serie VZ en la sala de máquinas del Hospital Universitari Doctor Peset de ValènciaDAIKIN, compañía líder en el ámbito de la climatización, instala un nuevo modelo de enfriadora condensada por agua en el Hospital Universitari Doctor Peset de València, con el objetivo principal de conseguir un mayor confort y garantizar unas condiciones óptimas de trabajo, calidad y seguridad para las intervenciones realizadas en sus zonas más críticas como quirófanos, paritorios, etc.

Este nuevo modelo de enfriadora condensada por agua que ha instalado DAIKIN en uno de los hospitales públicos más importantes de la comunidad valenciana irá destinada a climatizar el centro, cuya superficie es de 50.000 m², contribuyendo de este modo a reducir el consumo eléctrico. En concreto, DAIKIN ha instalado en este Hospital Universitari Doctor Peset de València un modelo de enfriadora condensada por agua de la serie VZ, que cuenta con la tecnología más innovadora hasta el momento fabricada por DAIKIN y con un diseño cuidadoso, dirigido a optimizar la eficiencia energética y reducir los costes operativos de la instalación.

La instalación de esta enfriadora de condensación por agua EWWDC14VZXSA2 en la sala de máquinas del hospital fue rápida y segura, gracias a unas dimensiones que reducen hasta un 40% el espacio, no interviniendo en el funcionamiento normal del hospital.

Enfriadora condensada por agua DAIKIN con eficiencia de clase superior

DAIKIN también ha instalado en este Hospital Universitari Doctor Peset de València su nueva generación de intercambiadores de calor de alta eficiencia, que gracias a la tecnología de tipo inundado permite maximizar los rendimientos de la unidad. Además, se ha utilizado un nuevo diseño de tubos con superficie mejorada de última tecnología que, unido al diseño optimizado de la línea de descarga, reduce las pérdidas de carga interna a la mitad, traduciéndose en 1°C menos de temperatura de condensación y aumentado la eficiencia hasta un 3,5%.Vista frontal de la enfriadora condensada por agua serie VZ de DAIKIN

En el uso diario, la tecnología Inverter permite que los compresores de tornillo de esta enfriadora condensada por agua sean capaces de adaptar la potencia de refrigeración de la unidad al requisito de carga real. Por otro lado, la velocidad de giro del compresor se ajusta de manera continua, lo que permite un control de la temperatura del agua y una modulación eficiente de la capacidad para conseguir un funcionamiento silencioso, especialmente a cargas parciales.

DAIKIN ha dotado estos compresores de la tecnología de volumen variable (VVR), un sistema innovador que permite al compresor adaptar la presión de carga del refrigerante a las condiciones de funcionamiento específicas, evitando así las pérdidas de energía producidas por fenómenos de compresión escasa o excesiva.

Enfriadora condensada por agua compatible con el cloud de DAIKIN

enfriadora-condensada-por-agua-hospital-ValenciaCon el objetivo de ir un paso por delante de las últimas regulaciones y reforzar la firme apuesta de la compañía por la protección del medio ambiente, DAIKIN utiliza en esta serie de enfriadoras VZ un refrigerante de muy bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico). Por último, destacar la compatibilidad de esta enfriadora condensada por agua con la plataforma en la nube de DAIKIN, que permite realizar las siguientes funcionalidades:

Acceder a los paneles de control.

Realizar informes de mantenimiento remotos.

Realizar diagnósticos.

Realizar actualizaciones de software remotamente.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies