Empalme Universal Elaspeed de PRYSMIAN

Empalme Elaspeed PRYSMIANElaspeed es el empalme universal contráctil en frío de PRYSMIAN. Esta solución de empalmes de Media Tensión es para todo tipo de cables, permitiendo así cubrir un amplio abanico de tensiones y secciones. Elaspeed utiliza la tecnología retráctil en frío para ahorrar tiempo de instalación y minimizar la posibilidad de errores.

Ver PVP y dónde comprar

Características del empalme Elaspeed

Elaspeed es la solución de PRYSMIAN para realizar empalmes de transición en redes de Media Tensión. Los productos Elaspeed utilizan la tecnología retráctil en frío, que facilita y agiliza la instalación del empalme. Su fabricación, realizada en material EPDM garantiza una excelente unión tanto eléctrica como mecánica.

Las placas de sellado de Elaspeed minimizan la posibilidad de error tanto en cantidad como en el dimensionado.

Este tipo de empalme dispone de conectores metálicos con tecnología fusible, lo que supone una combinación perfecta a nivel eléctrico y mecánico.

El empalme Elaspeed para redes de Media Tensión cuenta con un nuevo soporte autoextraíble ideado para facilitar al máximo la extracción del soporte y una instalación más rápida, ágil y limpia.

Este empalme puede emplearse para unir cables trifásicos con igual o diferente naturaleza de aislante y campo eléctrico (empalmes mixtos), lo que le permite ampliar el carácter de aplicación universal que tenía hasta ahora empalmando cables unipolares de aislamiento seco y papel. En los empalmes tripolares para cables de aislamiento de papel impregnado y mixtos está incluida la caja de protección de poliéster y microesferas.

Este tipo de empalme, Elaspeed, está diseñado para ofrecer la máxima fiabilidad requerida en la unión de cables con aislamiento de papel impregnado (PILC), con cables de aislamiento seco extruido (XLPE, EPR, P-Laser), ya sea en versión unipolar o tripolar.

Los kits que componen los empalmes Elaspeed integran componentes que, en su totalidad, son retráctiles en frío, hecho que simplifica y agiliza la instalación de los mismos, al mismo tiempo que se garantiza una mayor seguridad de las personas y de las instalaciones.

El uso de la tecnología ELASPEED ® hace que el cuerpo del empalme esté especialmente fabricado en material EPDM creando una unión que no solo ofrece excelentes resultados desde el punto de vista de comportamiento eléctrico, sino que también los ofrece a nivel mecánico, conteniendo la presión que el aceite ejerce desde el interior del conductor y proporcionando una estanqueidad idónea en el caso de quedar temporalmente sumergido. La goma EPDM es la que absorbe menos vapor de agua despendido cuando el conductor del cable se calienta en condiciones de servicio, según el ensayo de norma HN 33-E-03 realizado comparando varias composiciones de mezcla en EPDM y Silicona.

La calidad de este tipo de empalme se asegura a través de los ensayos eléctricos realizados en la totalidad de la producción. Todo ello, junto a la facilidad de su montaje, hace posible que el índice de averías que presentan estas soluciones sea prácticamente inexistente.

Los empalmes de transición de PRYSMIAN han sido diseñados y ensayados para cumplir con los principales estándares de la industria: CENELEC HD-629.2, C33 001, C33 050-A1, ENEL DJ4853, IEC60502-4, IEEE 404, apto para cables desde 12 kV hasta 36 kV (Umáx).

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies