La mayoría de los expositores muestra su intención de volver a EFICAM 2019

Expositores en la pasada edición de EficamLa mayoría de expositores que estuvieron presentes en la pasada edición de EFICAM han manifestado su intención de volver a la cuarta edición de este certamen, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo los próximos 27 y 28 de marzo.

A dos meses de su celebración, APIEM, FEVYMAR y ADIME ya se encuentran trabajando para dotar el encuentro de contenido de interés para las empresas instaladoras. En este sentido, los organizadores de la feria ya han anunciado que EFICAM 2019, Exposición y Foro de las Empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad Autónoma de Madrid, contará con un espacio de “Nuevas Tecnologías de instalación”. A través de la recreación de una “electrolinera”, el instalador podrá comprobar in situ y en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso, desde la recepción del material hasta la presentación del boletín. Al mismo tiempo, un conjunto de especialistas, tanto de APIEM como de marcas fabricantes, podrán resolver todas las dudas e inquietudes que se le presenten al instalador.

Recrear una instalación residencial de energía fotovoltaica es otra de las actividades incluidas en la programación de la cuarta edición de Eficam 2019. En ella, expertos en esta tecnología del futuro atenderán de forma minuciosa todas las consultas y explicarán cómo enfrentarse a este tipo de instalación eléctrica.

Con la organización de estas dos actividades, EFICAM 2019 mantiene la posición central del instalador, al que se le mostrarán todas las oportunidades y novedades de producto para los sectores de electricidad, climatización, automatización de edificios, vehículo eléctrico, autoconsumo, digitalización o segundo dividendo digital, entre otros.

Algunos datos de la pasada edición de EFICAM

La tercera edición de EFICAM cerró sus puertas con aproximadamente 3.500 profesionales visitantes, lo que supone un 10% más que en la segunda edición. Se produjo también un aumento del 10% de superficie expositiva, donde 85 expositores dieron a conocer sus novedades de producto.

Una de las novedades de la pasada edición de Eficam fue que se organizaron un 30% más de talleres prácticos, dirigidos tanto al ámbito técnico como al de gestión empresarial. Otros puntos a destacar de la tercera edición de Eficam fueron el nivel de afluencia de público y la presentación del I Informe de la Profesión Instaladora “El instalador en 2018”, realizado de manera conjunta por Telematel y APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones).Algunos datos del I Informe de la Profesión Instaladora, presentado en la pasada edición de EFICAM

Entre otros datos, este informe puso de manifiesto que el 88% de los instaladores considera el intrusismo la gran amenaza del sector, o que solo el 6% de los profesionales consideran la digitalización como un reto del mercado.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies