DANOSA muestra su apoyo a los estándares de construcción de los Edificios de Consumo Casi Nulo

DANOSA se une al consorcio PassivhausDANOSA mantiene su apuesta por la innovación y la eficiencia energética de los edificios uniéndose al Consorcio Passivhaus de Edificios de Consumo Casi Nulo, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con el impulso de la demanda de los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o pasivo.

En línea con la filosofía primaria del consorcio, DANOSA está segura de que el futuro de la construcción sostenible tiene que ver con este tipo de construcciones, las cuales ofrecen una elevada eficiencia energética al demandar solo el 10% de la energía empleada por una vivienda media.

DANOSA se ha unido al Consorcio Passivhaus manteniendo su apoyo a los estándares de construcción que caracterizan a estas edificaciones, en las que se da una combinación de un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo. En estas prevalece además la calidad frente a la cantidad, la innovación y desarrollo de las soluciones y el valor de la prescripción profesional del experto más allá del factor precio.

DANOSA se une al Consorcio Passivhaus manteniendo su apuesta por los edificios de consumo de energía casi nulo

Asimismo, la construcción de este tipo de viviendas de energía casi nula está basada en los siguientes criterios básicos:

Aislamiento térmico adecuado, sin puentes térmicos (zonas en las que se rompe la superficie aislante), donde se eviten las fugas de aire.

Sistemas de ventilación controlada.

Ventanas de altas prestaciones.

Todos estos mecanismos permiten a estos edificios consumir un 90% menos de energía que una vivienda tradicional. Asimismo, DANOSA ya se encuentra trabajando en el cumplimiento de muchos de estos conceptos a través del cuidado de la envolvente térmica y la capa hermética de la vivienda.

Sistemas DANOSA para un máximo aislamiento y hermeticidad

Un ejemplo de solución que ofrece DANOSA al respecto son las planchas de aislamiento térmico XPS, con una resistencia térmica mayor que otros de sus competidores en el mercado. Algunas de sus principales características son:

No absorben agua.

– Tienen una estructura de célula cerrada que permite a su vez su “transpirabilidad”.

– Son una buena opción cuando se necesita la máxima resistencia a la compresión, dado que su deformación a largo plazo es prácticamente inapreciable.

mortero-argotec-hermetic-DANOSA

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es otra de las soluciones que ofrece DANOSA para la construcción de Edificios de Consumo de Energía Casi Nuelo. Gracias a la capacidad de este sistema de reducir la pérdida energética alrededor de dos terceras partes y acabar con los puentes térmicos, se consigue un efecto aislante mucho mayor, algo realmente necesario para evitar derroches de energía innecesarios y, en consecuencia, un excesivo gasto en las facturas.

DANOSA está también volcada en la hermeticidad de este tipo de edificios con el mortero Argotec Hermetic, la primera membrana hermética en base cemento que se encarga de fijar y unir distintos soportes como techos y cerramientos, suelos y cerramientos, jambas de ventanas o cercos de tubos para evitar las filtraciones y corrientes de aire. Entre sus principales ventajas se incluyen una alta hermeticidad, altísima flexibilidad y capacidad de deformación ante movimientos diferenciales, excelente adherencia sobre una amplia variedad de soportes, excelente trabajabilidad y excelente relación caldiad-precio, entre muchas más.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies