DANOSA demuestra su apuesta por economía circular y la sostenibilidad

Manuel del Río, CEO de DANOSADANOSA, empresa especializada en la fabricación de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico para edificación, nombra a Manuel del Río como CEO de la compañía.

Manuel del Río, como CEO de DANOSA, está convencido de que “en el sector de los materiales de construcción, debe haber un equilibrio entre el desarrollo y el progreso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”. Por ello, desde hace algunos años, la compañía tiene como pilares de su crecimiento la eficiencia energética y el reciclado.

Siguiendo con esta filosofía, la compañía ha conseguido introducir materiales reciclados en los procesos de producción y convertirlos en materias primas útiles para la fabricación de los productos DANOSA. Así lo reflejan los datos de 2018, año en el que la compañía consiguió, a través de su filial Renovación Sostenible, reciclar más de 8.000 toneladas de plástico e introdujo poliestireno reciclado equivalente a 18 millones de cajas de pescado para fabricar sus materiales de aislamiento térmico.

Recientemente, y con Manuel del Río al cargo de la compañía, DANOSA ha impulsado su compromiso con la economía circular, adquiriendo la empresa EPS20 Fischer, filial portuguesa de la empresa alemana Fischer dedicada al reciclaje de plásticos. Junto con esta empresa, han puesto en marcha una nueva estrategia consistente en “introducir progresivamente materiales reciclados en nuestros procesos y convertir los residuos en recursos útiles para la fabricación de nuevos productos”.

DANOSA lleva a cabo sus iniciativas de reciclado a través de su filial Renovación Sostenible, que ya se ha convertido en el principal proveedor del grupo por conseguir dar una segunda vida a un producto que actúa como materia prima dentro del proceso de fabricación de Aislamiento Térmico (XPS).

Manuel del Río desarrolla su actividad como CEO teniendo un objetivo claro: desarrollar soluciones dedicadas al confort térmico en el interior de los edificios, pero que mantengan además este compromiso con la economía circular. La estrategia a medio y largo plazo que desarrollará DANOSA a partir de ahora seguirá centrándose en la diversificación y la internacionalización de su negocio, que les ha permitido crecer en los últimos años.

En esta diversificación ha tenido mucho que ver su política de adquisición, pues en los últimos años DANOSA ha comprado otras nueve empresas y ha desarrollado dos joint-venture que ya empiezan a dar sus primeros beneficios. Entre estas compañías destacan precisamente dos en Portugal (Eurofoam y Quimidois), tres en España (la unidad de negocio de Argos Derivados del Cemento en Granada, la planta de la química BASF en Tudela y Sani en Granada) y dos en Reino Unido (Cefil y Nord Bitumi).

Según Manuel del Río, nuevo CEO de DANOSA, el sector de la construcción debe centrarse ahora en la calidad técnica de las soluciones y su puesta en obra, con una visión 360° y atendiendo siempre a la sostenibilidad y eficiencia. En sus propias palabras “es necesario que las empresas (fabricantes e instaladores) emprendan un cambio de cultura hacia lo cualitativo, confiando siempre en el valor de la prescripción de los expertos profesionales”.

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