DAIKIN crea un aroma con la Esencia del Frío

DAIKIN crea un aroma que recuerda la Esencia del fríoDAIKIN, compañía líder en el ámbito de la climatización, crea la Esencia del frío, un aroma creado por expertos perfumistas con toques de canela y notas cítricas, que se mezclan con el aroma del ámbar y el sándalo para crear un ambiente agradable en cualquier estancia.

Tras una larga investigación, los expertos de DAIKIN crearon este aroma teniendo en cuenta varios factores que recuerdan al país de origen de la compañía, Japón, además de las respuestas obtenidas a través de la encuesta realizada por la compañía en la que se les preguntó a los españoles a qué olía el frío. El resultado fue un aroma que recupera la tradición del cedro japonés – árbol representativo del país nipón – pero que también incluye toques del olor a chimenea, leña o lluvia.

Según el estudio elaborado por DAIKIN antes de la creación de este aroma, el 52% de los españoles asocia el frío con el olor de una chimenea y de la leña, pero solo un 28% lo asocia con el olor de la lluvia.

A la hora de estudiar cómo se percibe el frío, DAIKIN no solo ha querido saber cómo huele, sino que también ha averiguado con qué sonido y con qué imágenes lo identifican los españoles. Algunos datos que refleja este estudio son que el 52% de los españoles asocia el invierno con el sonido de la lluvia, mientras que un 21% lo hace con el sonido del viento. Le sigue de cerca el sonido que se produce al pisar la nieve, con un porcentaje del 19%.

En relación con las imágenes que recuerdan al frío, el 48% de los españoles lo hace con una montaña nevada y un 32% con la estampa de los charcos creados por la lluvia. Finalmente, solo un 16% identifica el invierno con una ciudad nevada.

DAIKIN crea el vídeo de la Esencia del frío

En paralelo a la creación de este aroma que huele a frío, DAIKIN también ha elaborado un vídeo en el que se narra cómo se ha enfrentado el ser humano al calor a lo largo de la historia. Durante muchos años, las personas se han refrescado con los sentidos utilizando diferentes métodos, pero nunca se había conseguido crear un aroma que representase el frío, aun siendo el olfato el sentido con mayor poder sensorial. Este descubrimiento sitúa a DAIKIN como empresa pionera en descubrir a qué huele el frío, dando como resultado un aroma con notas amaderadas, de almizcle, de sándalo, de canela y de pomelo. Una Esencia del frío que transmite confianza y frescura, siendo este aroma una mezcla perfecta entre las emociones y la tecnología.

Si quieres descubrir cómo el ser humano ha combatido el calor durante los años, no te puedes perder el vídeo que ha creado DAIKIN con la esencia del frío, disponible haciendo clic aquí.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies