DAIKIN presenta su proyecto innovador de climatización en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona

DAIKIN presenta su proyecto innovador de climatización en el Hotel Eurostars Grand Marina BarcelonaDAIKIN presenta en la Jornada “La metodología BIM y la certificación BREEAM®” su innovador proyecto de climatización para el hotel de lujo Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona.

Este proyecto que ha puesto en marcha DAIKIN en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona destaca sobre todo por su sostenibilidad, además de por su máxima eficiencia energética y su gran confort. Durante la jornada, el Director de Oficina Técnica y Prescripción de DAIKIN, ha señalado las soluciones de climatización que creó la compañía en el entorno BIM para el proyecto, en el que se incluye principalmente su sistema VRV de recuperación de calor. Se trata de un sistema que produce frío y calor al mismo tiempo, recuperando de esta manera el calor extraído de las zonas en frío para entregarlo a las zonas que demandan calor. Por otro lado, gracias a la tecnología VRT (Temperatura Variable de Refrigerante) se evitan corrientes de aire frío, algo primordial en un espacio como un hotel, donde la comodidad del huésped es lo primero. Con todo, estas ventajas quedan reconocidas con la obtención por parte del edificio del Certificado BREEAM En uso.

DAIKIN ha convertido la metodología BIM en una herramienta clave de su trabajo porque permite a arquitectos, consultores e instaladores planificar instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado desde el comienzo del proyecto. Ello es posible gracias a un modelo 3D completo que incluye información valiosa sobre las especificaciones del edificio, tales como sus dimensiones, cableado eléctrico e instalación de fontanería, y que permite reducir los problemas en la construcción de un edificio y, por lo tanto, ahorrar tiempo y dinero.

DAIKIN, además de ser una compañía líder en el ámbito de la climatización, cuenta actualmente con el mayor catálogo de familias BIM del sector, además de contar con el número más alto de BREEAM® Acredited Professionals, que ofrecen su consejo experto sobre sostenibilidad de edificios a sus clientes.

Eficiencia energética, sostenibilidad y rehabilitación en la Jornada “La metodología BIM y la certificación BREEAM®”

Organizada por BioEconomic® en el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), la jornada ha estado centrada en distintos temas relacionados con sectores clave para el presente y futuro de DAIKIN: Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible en Hoteles y Edificios. También se trataron los distintos usos que puede tener la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM®. Certificado que tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental y su rentabilidad en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medioambiente. Además, representa el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación más avanzado a nivel técnico, lo que le permite situarse como el líder mundial con más de 20 años en el mercado.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies