SCHNEIDER ELECTRIC presenta sus controles SmartX IP serie MP para el control de aplicaciones HVAC

Modelo MP-V de la serie de controles SmartX IP de SCHNEIDER ELECTRICSCHNEIDER ELECTRIC realiza mejoras en su gama de controles SmartX IP MP y sensores multifunción SmartX, diseñados para el control IP de zonas en un edificio.

Esta nueva versión de los controles MP y sensores IP multifunción SmartX de SCHNEIDER ELECTRIC utilizan ahora los estándares de la industria y protocolos IP abiertos, lo que permite mejorar un 30% la eficiencia en ingeniería y un 20% la rapidez de la puesta en marcha. Ambos datos porcentuales se han obtenido gracias a la aplicación móvil eComission.

Los controles MP y sensores IP multifunción SmartX tienen como principal función garantizar la gestión IoT (Internet de las Cosas) de los sistemas que conviven en el edificio. Se integran perfectamente dentro de la arquitectura EcoStruxure Building, que ofrece la respuesta digital más avanzada en todo el Building Management System (BMS), desde el control local, la supervisión y el proceso analítico, hasta históricos que permiten obtener la información específica ante cualquier reto o decisión.

¿Por qué elegir los controles SmartX IP de la serie MP de SCHNEIDER ELECTRIC?

Los nuevos modelos de controles SmartX IP de la serie MP de SCHNEIDER ELECTRIC incluyen como principales características las siguientes:

Pantalla LCD opcional. Proporciona información y control de las entradas y salidas.

Equipos IP Ready con doble puerto Ethernet. Permite una total integración en la red IT de la empresa.

Alta fiabilidad

Puesta en marcha a través de una aplicación móvil.Fácil puesta en marcha de los controles SmartX IP con la app móvil eComission

Sencilla conexión de los SmartX sensors mediante cable de red standard gracias a un sensor bus.

Soporte completo de la plataforma EcoStruxure Building Operation, que proporciona herramientas de ingeniería eficientes.

Los controles SmartX IP de la serie MP de SCHNEIDER ELECTRIC están disponibles en dos modelos: MP-C y MP-V. En relación con el primero, destacar que proporciona una combinación flexible de puntos I/O adecuados para una amplia gama de aplicaciones HVAC (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración). Por su lado, el modelo MP-V se suministra con un controlador, un actuador de compuerta y un sensor de flujo de aire en un único dispositivo, para así facilitar la instalación.

Ambos modelos pertenecen a la serie MP de controles SmartX IP de SCHNEIDER ElECTRIC. Entre sus principales características y ventajas se incluyen:

Conectividad y topologías de redes flexibles. El uso de protocolos abiertos facilita la interoperabilidad, la configuración IP y la gestión del dispositivo (Direccionamiento IP, Comunicaciones BACnet/IP y DHCP para una fácil configuración de la red)

Doble puerto Ethernet para facilitar las topologías flexibles de la red. Estas son la topología estrella, Cadena de margarita y Anillo RSTP. En una topología de estrella, el control y BMS EcoStruxure Building están conectados de forma individual a un puerto Ethernet. El tiempo de instalación y costes se pueden reducir si se unen múltiples controles con topología en estrella. En referencia a la topología de anillo RSTP, ésta se puede utilizar cuando queramos detectar y recuperar de forma rápida y eficiente los fallos.

sensores SmartX LivingSensor bus para los sensores SmartX Living. La interfaz que ofrecen los controladores de la gama MP ha sido diseñada para la familia de sensores SmartX Living, que permiten recoger datos sobre la temperatura, la humedad, el CO₂ y la ocupación de una habitación de manera eficiente. SCHNEIDER ELECTRIC ofrece diferentes combinaciones de sensores, cubiertas e interfaces de usuario, como por ejemplo pantalla táctil, botones con puntos de ajuste y cubiertas en blanco. El Sensor bus proporciona tanto energía como comunicaciones hasta cuatro sensores con cable Cat 5 (o superiores).

Fácil puesta en marcha a través de la aplicación móvil eComission. Se trata de una aplicación móvil que permite la configuración local, la implementación y la puesta en marcha de los controladores de la gama MP. Entre sus principales ventajas se incluyen que reduce el tiempo de puesta en marcha, proporciona mayor flexibilidad en la ejecución del proyecto y elimina las dependencias de la infraestructura de red.

Aprovecha el máximo potencial de los controles SmartX IP de la serie MP integrándolos a BMS EcoStruxure

Los controles SmartX IP de la serie MP de SCHNEIDER ELECTRIC ofrecen su máximo potencial si se integran a las plataformas BMS EcoStruxure. De esta manera, proporcionan Interfaz WorkStation/WebStation, Opciones de programación Script y Function Block, Discovery de dispositivo y Eficiencia en ingeniería.

EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT. Ello simplifica la puesta en marcha y facilita cambios más ágiles en las instalaciones. Proporciona Edge Control, además de permitir la colaboración entre sistemas de edificios, sistemas de terceros y dispositivos.Sistema de gestión de edificios ecostruxure building

Con la interfaz WorkStation/WebStation, el usuario tendrá una solida experiencia independientemente del servidor EcoStruxure BMS donde se haya registrado. Con el registro al BMS EcoStruxure Building, el usuario podrá programar, poner en marcha, supervisar y monitorizar los controladores de la gama MP y sus I/O, además de los sensores SmartX.

Estos controles SmartX IP de la serie MP de SCHNEIDER ELECTRIC ofrecen las opciones de programación Script y Function Block. Considerado un elemento exclusivo en el sector, esta flexibilidad permite elegir el mejor método de programación para cada aplicación. Además, pueden reutilizarse fácilmente programas ya existentes entre el servidor EcoStruxure BMS y el control.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies