Consejos básicos de JUNKERS para un uso eficiente y responsable del agua

Sigue esta serie de consejos básicos de JUNKERS para un uso eficiente y sostenible del agua y consigue un doble ahorro económico y energéticoCoincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, JUNKERS ha elaborado una lista con consejos básicos y fáciles de seguir para garantizar un uso eficiente y responsable de este recurso natural tan necesario en el día a día.

Un ahorro de agua no aporta beneficios únicamente para el medio ambiente, sino que también ayuda a la economía de los hogares. Conscientes de ello, JUNKERS trabaja desde hace más de 100 años en llevar el confort del agua caliente al hogar de las personas a través de una amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes, que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de vivienda.

Un ejemplo son los Termos Eléctricos Elacell Excellence 4500, que gracias a su función Smart que adapta y optimiza el funcionamiento del termo a los diferentes tipos de consumo permite ofrecer una elevada eficiencia energética. Tal característica convierte a esta gama en una solución ideal para abastecer el hogar de agua caliente y llevar a cabo un consumo respetuoso con el medio ambiente, ya que permite ahorrar hasta un 54% de energía anual en comparación con otros modelos. Asimismo, una pantalla con indicador de temperatura de 7 LED, permite un uso especialmente intuitivo del equipo.

Sigue estos consejos básicos de JUNKERS y ayuda al desarrollo sostenible

Disponer de este tipo de soluciones eficientes e innovadoras como la de JUNKERS es un primer paso para ahorrar en el consumo de agua y hacer un uso eficiente. Adicionalmente, si todos los miembros de la familia siguen esta serie de consejos básicos, es posible reforzar el ahorro de agua que ya garantizan equipos tecnológicamente avanzados:

1. Cerrar el grifo. Es importante no mantener el grifo abierto si no se está usando. Aunque sea un gesto sencillo, puede ayudar a ahorrar grandes cantidades de agua durante momentos cotidianos como la ducha, el cepillado de dientes o fregando.consejos-básicos-JUNKERS

2. Grifos eficientes. La instalación de mangos de ducha y/o grifos eficientes que limitan el caudal de agua manteniendo la misma presión garantizan un importante ahorro en el día a día.

3. Apuesta por la ducha. En lugar de hacerte una bañera que, aunque pueden ser relajantes conllevan un gran gasto de agua, es importante apostar por las duchas en el día a día.

4. Doble pulsor para la cisterna. Un doble pulsor de cisterna ayuda a hacer un uso más eficiente de la descarga de agua que se usa.

5. Colocar una papelera. El uso de una papelera de baño ayudará a que evitemos el uso del inodoro como papelera improvisada, además de que ayudará a evitar descargas innecesarias de agua.

6. La importancia del lavavajillas. Antes de poner el lavavajillas, es importante asegurarse de que se han retirado los restos sólidos de los platos (a poder ser con un cepillo y usando poca agua). Ello permitirá esperar a cargar el lavavajillas al completo sin generar malos olores antes de ponerlo.

7. Jardines eficientes. Los hogares con jardín también deben tener en cuenta esta parte del hogar e instalar soluciones de riego eficientes, además de recordar que si se riega durante las horas de sol, parte del agua se evapora y no nutre las plantas y flores.

Además de ofrecer esta lista de consejos básicos, JUNKERS trabaja a diario para poner a disposición de todos los usuarios soluciones eficientes y sostenibles, que mejoran el confort a la vez que reducen el consumo de agua. Todo ello, sin olvidar el rol que también juegan todas las personas en este objetivo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies