ABM Rexel proporciona material al nuevo Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

ABM Rexel colabora con la XV edición del Concurso Nacional de Jóvenes InstaladoresABM Rexel apoya un año más el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores y proporciona a los participantes material de sus principales marcas para que lo puedan utilizar en las distintas pruebas prácticas que se desarrollan durante el evento.

Siguiendo con su apuesta por los instaladores del mañana, ABM Rexel también colabora con esta edición del Concurso Nacional 2018 de Jóvenes Instaladores cediendo espacio de sus almacenes para guardar y gestionar el material aportado por otros colaboradores.

Con más de 25 años de historia, el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores organizado por Fenie convoca cada dos años a los alumnos de Institutos de Formación Profesional Reglada de España para que demuestren sus conocimientos y así poder obtener el primer puesto a nivel nacional. El concurso consiste en desarrollar una instalación eléctrica con todas las novedades y habilidades que un experto en instalaciones debe manejar en la actualidad.

Fase provincial y Fase Nacional: las dos fases del XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Tras una primera fase provincial, donde las distintas Asociaciones Provinciales convocan a los alumnos de sus institutos y centros de formación, un jurado es el encargado de evaluar las pruebas teóricas y prácticas y elegir aquellos jóvenes instaladores que pasarán a la siguiente fase.

De momento ya se conocen tres ganadores de los distintos certámenes provinciales que se han ido desarrollando durante estos meses. El primero de ellos es Víctor Terrazas Castellanos, que se alzó con el primer premio y será el representante de la provincia de La Rioja en la fase nacional.

Otras asociaciones que celebraron sus respectivas ediciones provinciales fueron la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (APIET SEGOVIA), la Asociación de Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Cantabria (ASIECAN), la Asociación Empresarial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de la Provincia de Cáceres (ASEMIET), la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Zamora (AEZA), la Asociación Provincial Empresarios Inst. Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines (APIETEL) y la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM). Cristian Abril Rodríguez, de la provincia de Cáceres, y Jaon Simó, alumno del CEEP Joan Taix de Mallorca, son los otros jóvenes que destacaron por encima de todos realizando la mejor instalación.

ganadores-fase-provincial-concurso-nacional

El escenario donde se desarrollará esta segunda fase del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores es Matelec, la gran feria del instalador celebrada en Ifema del 13 al 16 de noviembre, y en la que los jóvenes instaladores serán el centro de atención por disputarse el puesto de mejor joven instalador nacional y poder representar a España en el concurso europeo.

Por todo ello, este Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores se convierte en un paso obligado para el visitante de la feria que quiera apoyar al candidato representante de su provincia.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies