El complejo deportivo de Jumilla consigue reducir su consumo gracias a un nuevo sistema de iluminación de PRILUX

Complejo deportivo municipal de Jumilla con proyectores Hexagon y dispositivo Cora Sports de PRILUXEl complejo deportivo municipal de Jumilla (Murcia) cuenta ahora con un nuevo sistema de iluminación, control, monitorización y gestión de PRILUX. La reforma ha conseguido reducir el consumo a 63 kW/h, lo que significa un ahorro energético aproximado al 60%, además de ofrecer libertad al responsable de programar o realizar los encendidos y apagados, que puede hacerlo ahora desde cualquier lugar de las instalaciones deportivas.

Este proyecto de reforma en el complejo deportivo municipal de La Hoya de Jumilla empezó a principios del año 2018, cuando PRILUX empezó a trabajar de forma conjunta con los encargados de la gestión de estas instalaciones para reformar y mejorar sus sistemas de iluminación y control.

La inversión en este proyecto iba a ser de 146.043,96 euros. Para cumplir con el objetivo de mejorar significativamente el consumo energético en las instalaciones, PRILUX planteó un sistema de iluminación formado por el proyector Hexagon y los dispositivos de control inalámbrico Cora Sports.

Hexagon es un proyector modular de última generación que incluye una óptica que se adapta a las necesidades de cada complejo deportivo. Combinado con un sistema de control y gestión capaz de controlar encendidos y apagados, regulación y control horario, permite al personal de las instalaciones deportivas automatizar la iluminación de cada pista deportiva en función de las reservas y solicitudes de uso.

Esta gestión integral de los sistemas de iluminación en el complejo deportivo municipal de la Hoya de Jumilla se ha hecho mediante pasarelas DALI. Por su lado, los puntos de acceso Cora Sports, facilitan las labores de instalación, mantenimiento y gestión de las instalaciones deportivas municipales, gracias a que proporcionan capacidad inalámbrica via Bluetooth 5.0. Desde ahora, el personal de las instalaciones deportivas de Jumilla puede encender y apagar las luces desde cualquier punto con la aplicación móvil PlayMesh Sports (creada y desarrollada por PRILUX).

Este complejo deportivo de la Hoya de Jumilla (Murcia) cuenta con 4 pistas de tenis, 2 pistas polideportivas, 1 frontón, 3 campos de fútbol, uno de ellos fútbol 11 con césped natural, y pista de atletismo. En concreto, se instalaron 112 proyectores Hexagon de diferentes módulos y potencias, desde 150W hasta 750W. Integrados al sistema de control DALI y al Cora Sports, fueron proyectados e instalados para mejorar la eficiencia energética y cumplir con las estrictas normas de niveles, uniformidades y deslumbramiento que la comunidad europea impone a este tipo de instalaciones deportivas.

En un inicio, el complejo deportivo municipal de Jumilla consumía una potencia de 162 kW/h, lo que obligaba al responsable de las instalaciones a dirigirse al cuadro de contadores cada vez que se deseaba encender o apagar una pista deportiva. Con el nuevo sistema de iluminación formado por el proyector Hexagon y el dispositivo de control inalámbrico Cora Sports de PRILUX, se ha conseguido reducir el consumo a 62 kW/h, proporcionando un ahorro energético sobre un 60%, y ofreciendo una total libertad al personal del complejo deportivo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies