Cómo poner a punto nuestro equipo de aire acondicionado

DAIKIN te ofrece cinco sencillos consejos sobre cómo poner a punto nuestro equipo de aire acondicionadoLlega el verano y con él las altas temperaturas, por lo que es importante saber cómo poner a punto nuestro equipo de aire acondicionado y prepararnos para la llegada del calor. Para garantizar una larga vida útil y un funcionamiento óptimo de las unidades de aire acondicionado de nuestro hogar, un primero paso que deberemos llevar a cabo es un mantenimiento y limpieza periódicos.

En su papel como compañía líder dentro del ámbito de la climatización, DAIKIN ha elaborado una pequeña lista donde enumera algunos consejos que nos ayudarán a saber cómo poner a punto el equipo de aire acondicionado y estar totalmente preparados para la llegada del calor.

Aprende cómo poner a punto tu equipo de aire acondicionado con estos 5 sencillos consejos

Descubre con estos cinco sencillos consejos cómo poner a punto tu equipo de aire acondicionado:

1) Asegúrate de que los filtros de tu equipo están limpios. La función de los filtros de los equipos de aire acondicionado es fundamental, ya que eliminan ácaros y bacterías para mejorar la calidad del aire que se respira. Por ello y porque unos filtros sucios aumentan el consumo de la unidad un 25% más, repercutiendo directamente sobre los gastos del hogar, es importante mantener estos filtros de la unidad limpios. Esta resulta una tarea verdaderamente sencilla: basta con desmontar los filtros y lavarlos bajo el agua del grifo con agua templada y un poco de jabón blando.

2) Elimina el polvo del Split interior. Con un paño mojado y jabón neutro eliminaremos la suciedad acumulada en la rejilla frotando de manera cuidadosa. Cuando se haya limpiado toda la superficie, se deberá secar con otro paño.

3) Comprueba que la unidad exterior esté en perfecto estado. Hay ocasiones en que los agentes externos pueden generar pequeños daños en las unidades exteriores de un sistema de climatización. El mantenimiento regular de estos equipos, como comprobar que la ventilación es correcta y que no se producen obstrucciones de ningún tipo, nos ayudará a que nuestro equipo llegue a verano en perfectas condiciones.

4) Acude a un experto para que revise la carga del gas refrigerante. Esta es una tarea que deberán hacer los profesionales, ya que nadie la hará mejor que ellos. Una pérdida de gas refrigerante afecta notablemente en el rendimiento del equipo.

5) Usa el equipo de aire acondicionado a conciencia. Es importante que tengas en cuenta una serie de pautas para garantizar el funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado durante un largo periodo de tiempo: recuerda que no se debe ajustar el termostato a una temperatura inferior a la deseada, con ello no se enfría más rápido y se generará un gasto innecesario de electricidad, aumentando así el gasto económico. Tampoco es recomendable que haya una diferencia con la temperatura exterior de más de 12°C, ya que por cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.

Además de estos consejos para poner a punto tu equipo de aire acondicionado, DAIKIN proporciona unas pequeñas estrategias que ayudarán a conseguir un mayor ahorro energético, sin renunciar por ello al máximo confort. Entre estas se incluyen, por ejemplo, evitar ventilar la casa en las horas centrales de calor del día para que no se produzca un calentamiento excesivo y usar funciones como el modo Económico, el modo Powerful o el modo Confort. Si se toman en cuenta estas medidas, además de otras, se conseguirá un gran ahorro en la factura eléctrica.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies