Cómo elegir el equipo de aire acondicionado más adecuado a nuestras necesidades

Cómo elegir el equipo de aire acondicionadoElegir el equipo de aire acondicionado más adecuado a nuestras necesidades no siempre es tarea fácil. La elección de un equipo de aire acondicionado u otro depende de muchos factores, entre los que se incluye el número de habitaciones y la superficie que se quiere climatizar, el aislamiento que tenga la vivienda, si hay alguna persona alérgica viviendo en la vivienda, el presupuesto que tengamos, entre otros.

Los equipos de aire acondicionado se han convertido en un aliado imprescindible para combatir el frío y el calor en muchos hogares. Ello debido a que purifican el aire, eliminan los malos olores y mantienen los ambientes frescos y con una temperatura agradable. Antes de comprar un equipo de aire acondicionado, es importante resolver algunas dudas relacionadas con los tipos de equipos que existen, cuántas frigorías se necesitan para cada espacio y qué nivel de consumo se quiere para el aparato.

A continuación, te ofrecemos un listado con claves que te ayudarán a resolver estas dudas y a elegir el equipo de aire acondicionado más adecuado, conforme a tus necesidades y a las características de la habitación donde lo vamos a instalar. Ello te evitará frustraciones y hará que no pierdas el dinero invertido en la compra.

Tipo de aparato. Cada uno de los aparatos de aire acondicionado que existen se ajustan a necesidades diferentes. Por eso, es importante que tengamos claras las características de la instalación donde vamos a poner el aparato. En este sentido, un aparato Split o fijo es el más adecuado para aquellas instalaciones que no tienen conductos de climatización preinstalados. En aquellos casos donde no se pueda instalar un equipo fijo, ya sea porque se trata de un inmueble alquilado o porque no está permitido poner el aparato en la fachada, la mejor opción será un aire acondicionado portátil.

Potencia y eficiencia energética. Saber qué potencia de enfriamiento se necesita dependerá en gran medida de las características de la habitación a climatizar, la superficie y su nivel de aislamiento. Por ejemplo, no es lo mismo enfriar una habitación que tiene una pequeña ventana en una primera planta, que un ático con grandes ventanales con orientación al sur. La capacidad de enfriamiento se mide en frigorías. Lo normal es considerar 100 frigorias por m².

Buscar el equipo más eficiente, con el que reducirás tu consumo al máximo. Se puede conocer la eficiencia de un equipo si nos fijamos en el etiquetado energético.

Nivel sonoro. Esto es fundamental para elegir un equipo de aire acondicionado que no nos tape las conversaciones o no nos deje dormir. Se recomienda que el nivel de ruido no supere los 24 dB. cuanto más bajo es el número de decibelios, más silencioso es el equipo. Así, uno de 16 db será casi inaudible, perfecto para un dormitorio; mientras que uno de 28 dB tendrá un funiconamiento menos silencioso. Este dato se encuentra en la etiqueta energética.

Filtros. Estos accesorios son importantes sobre todo en aquellos hogares donde vive alguna persona con alergia. Si es el caso, se puede elegir entre un equipo con filtro electroestático, que elimina los alérgenos y el polvo en suspensión, o un equipo con filtro de plasma o neplasma, que además desodorizan el aire. Si no hay personas alérgicas, bastará con un aparato que tenga un filtro de tipo estándar. Debido a que mejoran la calidad del aire, son imprescindibles para quienes sufren alergias, asmas o quieren evitar los malos olores como la del tabaco.

Conexión Wi-Fi integrada, que permite gestionar el equipo desde el móvil.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies