PRILUX y la Asociación Adaine estudian cómo afecta la iluminación en entornos geriátricos

PRILUX y Adaine estudian como afecta la iluminación en entornos geriátricosPRILUX colabora con la Asociación Adaine para estudiar cómo afecta la iluminación en entornos geriátricos.

Con este objetivo se han instalado en la residencia municipal de la tercera edad Miguel de Molinos en Muniesa (Teruel) una serie de luminarias con tecnología WAS. Estas permitirán analizar cómo afecta la tecnología de cambio de color y sistema de control integrado con escenas programadas en función de la estancia y la actividad que se vaya a realizar en cada uno de los espacios de esta resistencia de mayores.

Este proyecto de iluminación impulsado por PRILUX y la asociación Adaine está basado en la influencia de la luz sobre los ciclos circadianos de las personas. Toma como ejemplo los estudios similares que se han hecho en Estados Unidos y Canadá, además de en algun país del norte de Europa.

PRILUX ha centrado este proyecto de iluminación en el ser humano, con el objetivo de mejorar su salud y observar la efectividad de la luz regulada en entornos geriátricos, con personas con diferentes patologías, y cómo afecta sobre los componentes ocupaciones, comportamentales y fisiológicos como la agitación, sueño-vigilia, tensión arterial, atención, concentración, etc.banner-ritmo-circadiano-PRILUX

Debido a que la luz es un elemento fundamental para el cuerpo humano, su uso debe ser planificado con mucho cuidado. Para elegir el tipo de iluminación más adecuado es primordial conocer qué necesitamos para mejorar nuestro confort y bienestar. Las condiciones de la iluminación varían en función del aporte de luz natural que haya en cada momento en la residencia y de la actividad a realizar, afectando directamente sobre nuestra calidad de vida, confort personal, comportamiento, descanso y bienestar.

PRILUX ya realizó un estudio similar en el Colegio San Patricio de Toledo para ver el rendimiento de los alumnos. El principal resultado que obtuvieron, tras realizar mediciones durante tres meses, fue que el cambio de temperatura de color (TCC) de la iluminación LED afecta directamente al comportamiento de los niños durante la jornada lectiva.

Tal y como señalan desde PRILUX “Después de este tiempo y bajo específicos esquemas de iluminación, los primeros resultados muestran mejoras importantes en atención y concentración. Se ha logrado reducir hasta un 64 % el número total de errores en TEST D2, se ha aumentado un 26 % la velocidad de procesamiento, se ha conseguido un modesto incremento de un 3,5% en la velocidad de lectura y un drástico descenso del 40 % en el número de errores al leer así como una mejora de un 10 % en la comprensión lectora”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies