CIRCUTOR equipa la instalación fotovoltaica del parque de Doña Carmen con sus armarios Stringbox

CIRCUTOR aporta un valor añadido a la instalación fotovoltaica del parque de Doña Carmen con sus armarios StringboxCIRCUTOR consigue aportar un valor añadido a la instalación fotovoltaica del parque de Doña Carmen con sus armarios Stringbox. Estos permiten la monitorización y supervisión en este tipo de instalaciones, lo que resulta una parte fundamental para un correcto funcionamiento del sistema de generación de energía.

Para conseguir una mayor eficiencia en la gestión de una instalación fotovoltaica es recomendable la medida en tiempo real de los diferentes strings. De este modo, los responsables de mantenimiento estarán avisados ante cualquier incidencia que pueda ocurrir, por lo que podrán determinar de forma rápida y ágil el lugar de la falla y resolverla en el menor tiempo posible, minimizando así los riesgos.

Cada armario Stringbox cuenta en su interior con las diferentes protecciones para el sistema en DC, junto con los equipos de monitorización en tiempo real de cada string. En cuanto a su composición, cada Stringbox está formado por:

–     2xTR16. Equipo de monitorización de la instalacion mediante lecturas a tiempo real de tensión y corriente de strings

–     Proteccion total de la instalacion mediante los fusibles de entrada DC correspondientes, protecciones de sobretensión y un interruptor seccionador de 1000VCC.

–     Fusibles de protección para cada entrada de 1000VCC en el polo positivo y negativo.

–     Módulo de medida con transformadores de corriente de efecto Hall modelo M/TR (medida indirecta).

Por sus prestaciones y características, estos armarios Stringbox de CIRCUTOR se han instalado en la instalación fotovoltaica del parque de Doña Carmen, en la ciudad de La Ligua. La instalación de esta solución en la planta fotovoltaica ha sido todo un reto para CIRCUTOR y por ello, desde la compañía, celebran haber participado en tan ambicioso proyecto, aportando sus soluciones para la eficiencia energética.

Con la instalación de estos armarios en la planta de Doña Carmen se ha conseguido un valor añadido, pues se han reducido los costes de instalación y se ha mejorado el retorno de la inversión (ROI). Entre los beneficios que aporta el Stringbox de CIRCUTOR se encuentran:

–     Menor inversión en la instalación. Los cuadros están autoalimentados, por lo tanto, no es necesario la realización de obra para enviar una línea de alimentación a cada cuadro.

–     Reducción del tiempo de actuación bajo falla y mejora del mantenimiento preventivo. Al disponer de equipos de medida en cada cuadro mediante el sistema Scada, se realiza un mantenimiento preventivo evitando fallas antes de que se produzcan, reduciendo el tiempo de actuación y costes asociados.

–     Gestión eficiente mediante medida indirecta. La medida de corriente indirecta a través de transformadores de efecto Hall dispone de mayores ventajas respecto a la medida tradicional a través de shunt. Algunas de ellas son una mayor precisión y mayor estabilidad ante variaciones de temperatura, así como una mayor seguridad al no interrumpir el paso de corriente, mayor eficiencia al no producir caídas de tensión, un fácil mantenimiento y sustitución y que no afecta a la producción.

CIRCUTOR es una de las marcas que ha participado en el proyecto de la instalación fotovoltaica de Doña Carmen, lo que ha sido un gran reto para cada una de ellas. A finales de mayo de este mismo año se realizó la puesta en marcha de toda la instalación con un resultado totalmente satisfactorio. Gracias a ello, el proyecto se ha convertido en todo un referente en Chile por apostar por un nuevo modelo energético más limpio y ecológico, además de reducir el impacto y la huella medioambiental.

Desde CIRCUTOR dan la enhorabuena a Solarcentury por haber desarrollado un proyecto como este, cuyo objetivo es el de generar un impacto significativo en la lucha contra el cambio climático por medio de la adopción generalizada de la energía solar.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Suscríbete al Newsletter de matmax
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies