Paco Florido, Marketing Manager de CHINT, “Efintec es un espacio de conocimiento para el profesional donde conocer de primera mano las últimas novedades de producto”

Plantilla_imagenentrevista_Paco-Florido-CHINTCHINT presenta en la primera edición de Efintec, Exposición y Foro de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, su amplio portfolio de productos diseñados para construir hogares y negocios más eficientes. Celebrada los días 3 y 4 de octubre en el pabellón 2 de Fira de Barcelona, Efintec ha permitido a instaladores y distribuidores intercambiar experiencias y conocer las últimas soluciones de las principales marcas del sector en energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, gas, refrigeración, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes y conectadas.

Una de las marcas asistentes fue CHINT, quien expuso en su stand su amplio catálogo de productos. Descubre más sobre los productos expuestos y la intención de CHINT de participar en esta feria con la siguiente entrevista realizada a Paco Florido, Marketing Manager de CHINT España.

1) ¿Qué novedades presenta CHINT en esta primera edición de EFINTEC?

Chint está presentando su gama de soluciones que acercan una tecnología madura de contrastada calidad y mucha fiabilidad para profundizar en el concepto de ahorro y gestión eficiente de la energía eléctrica. Encontramos desde baterías automáticas de condensadores, con las que poder compensar la penalización del factor de potencia, hasta conmutadores automáticos con protección magnetotérmica para optar por uno u otro suministro y programadores horarios autómatas, de tipo domótico, con los que podemos automatizar procesos industriales o del sector terciario.

2) ¿Qué objetivos se plantea CHINT con la participación en esta feria?

CHINT ha apostado por Efintec porque creemos que Catalunya reclamaba una feria de estas características, donde todas las marcas que estamos presentes en el mercado español nos podemos conocer y acercar nuestras soluciones a los instaladores y distribuidores. Ya que hemos apostado muy firmemente por este evento, esperamos que sean muchas más ediciones las que vengan en el futuro.

3) ¿Qué crees que aporta al instalador y distribuidor participar en este tipo de ferias?

En una feria como la de Efintec te encuentras distintos perfiles de almacenistas y canales que a lo mejor no nos conocen. Esta feria es un modo a través del cual los distribuidores se pueden acercar a nuestra marca y conocer las últimas novedades de producto. También creemos que esta feria permite que haya un contacto directo entre instalador y marca fabricante, además de que permite conectar con gente no habitual en nuestro canal de distribución.

De cara al instalador, ferias como la de Efintec son un espacio de conocimiento. Por ejemplo, hemos organizado un taller práctico y hemos orientado nuestra exposición hacia una divulgación muy didáctica y práctica donde se expone nuestra gama completa de productos.

4) ¿Nos podrías contar un poco más sobre qué ira este taller práctico?

El jueves 4 por la tarde realizamos un taller práctico donde enseñamos a todos los instaladores los posibles campos de aplicación de un autómata programable que incorpora un servidor web embebido. Se trata de un aparato domótico que automatiza procesos y te deja acceder a través de un Smartphone, Tablet o pc a tu instalación eléctrica para ver consumos, lugares, te permite encender o apagar, dar acceso de seguridad a tus controles de puertas, garajes, control de riego, bombeo, pequeñas industrias y, al fin y al cabo, crear infinidad de aplicaciones.

Organizando este taller práctico lo que busca CHINT es acercar una tecnología muy práctica y madura con un coste muy bueno desde el punto de vista del instalador a todos aquellos que no están acostumbrados a programar, no conocen bien cómo funciona este tipo de programación automática y darle una pincelada de todo lo que puede hacer con sus clientes. Es tan sencillo como conectarse con el Smartphone y configurar unos parámetros desde el mismo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies