ABB proporciona equipos de baja tensión al centro de datos Star of Bosphorus de Turquía

El centro de datos Star of Bosphorus de Turquía instala soluciones de ABBABB garantiza, con su amplia gama de tecnologías, la fiabilidad y rápida instalación de los equipos de baja tensión en la nueva instalación del centro de datos Star of Bosphorus de NGN.

Recientemente inaugurado en Estambul, este centro de datos Star of Bosphorus de NGN representa el primer centro de datos comercial independiente del operador turco en recibir la certificación de instalación Tier III por el Uptime Institute. Para garantizar un correcto suministro eléctrico, ABB ha proporcionado toda la estructura de alimentación y distribución eléctrica del centro de coubicación, en el que se alojará una amplia variedad de hardware TI para varios clientes.

Haber obtenido la certificación de un centro Tier III significa que este centro de datos Star of Bosphorus NGN es capaz de realizar el mantenimiento planificado de los sistemas de suministro eléctrico y refrigeración sin necesidad de interferir en el funcionamiento de los sistemas de TI alojados en el centro.

Una capacidad que se consigue gracias a los equipos de baja tensión avanzados de ABB, cuya monitorización, mantenimiento y sustitución se puede realizar con mínima o nula perturbación para las operaciones de proceso de datos de las numerosas empresas que dependen del centro de coubicación.

En concreto, ABB dotó al núcleo del centro Star of Bosphorus del cuadro de distribución principal System pro E power. Su estructura flexible y compacta permite montarlo de acuerdo con diferentes secuencias lógicas y con una cantidad reducida de número de piezas que permiten obtener 120 tamaños de envolvente.

Con este sistema se garantiza un montaje y mantenimiento sin errores, así como una instalación rápida con equipos conectables. En este centro de datos Star of Bosphorus, los ingenieros de ABB construyeron un cuadro de distribución de 39 columnas para alojar una gran cantidad de equipos de TI y suministro eléctrico.

El cuadro System pro E power y otras tecnologías permitieron al centro de datos Star of Bosphorus convertirse en el más sofisticado de Turquía

La instalación de este cuadro de distribución System pro E power permitió a este centro de datos NGN obtener la solución más compacta, ya que el uso del espacio suponía el desafío más crítico que debía superarse. Todo el espacio físico ahorrado puede ser utilizado ahora para ampliar infraestructura de TI productiva con más servidores y equipos de conexión de red para los clientes del centro de datos.Gracias a tecnología de ABB, este centro de datos Star of Bosphorus se ha convertido en el más sofisticado de Turquía

Junto a este cuadro de distribución System pro E power, ABB también suministró una amplia variedad de tecnologías adicionales para convertir el centro de datos Star of Bosphorus en el centro más sofisticado de Turquía. En concreto, los equipos complejos de baja tensión que se instalaron fueron los disyuntores Emax 2, Tmax y Tmax XT, productos de control y envolventes System Pro E Power y ArTu L.

Una de las razones por las que se eligieron soluciones de ABB fue por la capacidad de la compañía para suministrar soluciones de vanguardia y asistencia técnica inigualable, según comentó el director de preventa de servicios de centro de datos y en la nube de NGN Emin Kabeli. Asimismo, destacó “ABB nos facilitó acceso permanente a todos sus especialistas de producto relevantes, quienes apoyaron personalmente la gestión del proyecto, la selección de productos y el diseño de los paneles de los cuadros de distribución”.

ABB terminó el aprovisionamiento de este centro de datos Star of Bosphorus en tan solo 4 meses. La instalación empezó a funcionar a plena capacidad dos meses más tarde.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies