Catálogo CIRCUTOR de soluciones de filtrado ya disponible

Portada del catálogo CIRCUTOR de soluciones de filtradoYa está disponible el nuevo catálogo CIRCUTOR de soluciones de filtrado, en el que se incluyen una amplia variedad de filtros diseñados para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

Ver PVP y dónde comprar

Por qué es necesario actuar contra la presencia de armónicos

La presencia de corrientes armónicas en las instalaciones eléctricas, ya sean domésticas o industriales, provoca distorsiones que alejan el perfil de la onda de la referencia senoidal ideal. Actualmente, se ha hecho mucho más frecuente encontrar este tipo de corrientes parásitas en instalaciones eléctricas debido a que se han implementado cada vez más cargas no lineales, como son convertidores estáticos, equipos electrónicos monofásicos, instalaciones de iluminación con lámparas de descarga, hornos de arco y equipos de soldadura, así como transformadores y reactancias con núcleo de hierro, que implican el uso de convertidores electrónicos para transformaciones CA-CC y CC-CA para su funcionamiento. Fruto de estas transformaciones, las cargas acaban consumiendo corriente con una forma de onda distorsionada.

Estas perturbaciones, que se originan en las mismas instalaciones eléctricas, ocasionan pérdida de calidad de la red. Asimismo, los armónicos en corriente provocan también un efecto de distorsión en la onda de tensión, causadas por las caídas de tensión que se producen al circular dichas corrientes a través de la impedancia de las líneas y transformadores.Descubre la amplia variedad de soluciones de filtrado incluidas en el catálogo CIRCUTOR

Esta distorsión en corriente tiene como principal efecto un aumento de la corriente eficaz en la red, provocando un aumento innecesario del consumo y problemas relacionados con el dimensionado de cables y transformadores. Si queremos evitar tener estos problemas en nuestras instalaciones eléctricas y disponer de energía eléctrica de calidad circulando por el sistema eléctrico, es necesario que rebajemos la presencia de armónicos en ellas, para lo cual CIRCUTOR ofrece una amplia variedad de analizadores de redes y otras soluciones de filtrado de armónicos.

Con el fin de ofrecer a sus clientes profesionales soluciones adaptadas a sus necesidades y garantizar un buen funcionamiento de sus equipos, se ha presentado el nuevo catálogo CIRCUTOR de soluciones de filtrado, con una amplia variedad de filtros y entre los que destacan como principal novedad los nuevos filtros activos AFQm.

Estos filtros activos AFQm presentan ahora un diseño modular más compacto, más ligero, más eficiente y con la misma garantía de calidad funcional que su antecesor AFQevo. Una de sus principales funciones es la inyección de corrientes en contrafase a las corrientes armónicas circulantes en la red, para lo cual el equipo mide la tasa de distorsión que llega y la compensa obteniendo el mejor ajuste posible a una onda senoidal ideal.

Esta acción posibilita a este filtro activo AFQm de CIRCUTOR conseguir un filtrado de alta precisión, contribuyendo a mantener un suministro eléctrico de calidad y consiguiendo a su vez una mayor eficiencia y un mejor funcionamiento global de los elementos en la instalación. Con una elevada presencia de armónicos en las instalaciones eléctricas actuales, estos filtros activos resultan una solución adecuada para multitud de aplicaciones, especialmente en aquellas industrias donde una alta calidad de la forma de onda es indispensable.

Resuelve los problemas de calidad de red con los filtros activos AFQm

En relación con sus características, este filtro activo AFQm de CIRCUTOR, incluido en el Catálogo CIRCUTOR de soluciones de filtrado, hay que destacar las siguientes:

Multifuncional. AFQm elimina los armónicos y cuida la calidad de suministro en tu instalación.Nuevos filtros activos AFQm del catálogo CIRCUTOR de soluciones de filtrado

Práctico. Instalación rápida y puesta en marcha en pasos sencillos.

Interactivo. Su display a color permite tanto configurar el equipo como visualizar el estado de la instalación en tiempo real.

Modular. Encuentra la combinación que mejor encaja con tus necesidades de filtrado.

Comunicable. Gestiona el equipo estés donde estés a través de PC o dispositivos móviles

Trazable. Todas las lecturas quedan registradas en la memoria del equipo para no perderte ningún detalle

Seguro. El equipo integra todos los sistemas enfocados a minimizar sus necesidades de mantenimiento.

Otras soluciones que podrás encontrar en el catálogo CIRCUTOR de soluciones de filtrado

Además de estos filtros activos AFQm, se incluyen dentro de este catálogo CIRCUTOR de soluciones de filtrado para la mejora de la eficiencia energética los siguientes modelos de producto:

Filtros para convertidores de potencia (filtrado individual). Filtros LR: reactancias. Filtros LCL y LCL-th. Filtros EMI y Filtros SINUS y du/dt.

Compensación de la potencia reactiva en instalaciones con perturbaciones armónicas. Filtros FR y FRE. Filtros FAR-Q y FARE-Q. Filtros FAR-H.

Filtros de bloqueo para filtrar el 3er armónico. Filtros FB3 y FB3T. Transformador de aislamiento con filtro TSA.

Analizador de calidad de suministro modular QNA 500

Analizador portátil de redes eléctricas trifásicas y monofásicas AR6

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies