Nueva familia de cables de baja tensión ExZHellent® Compact de GENERAL CABLE: más ligero y más compacto

Nueva familia de cables de baja tensión ExZHellent® Compact de GENERAL CABLEGeneral Cable, nueva marca integrada al Grupo PRYSMIAN, acaba de lanzar la nueva familia de cables de baja tensión ExZHellent® Compact, el más manejable de su categoría y con diámetros y pesos anteriores a la CPR.

Estos cables de baja tensión ExZHellent® Compact se incluyen dentro del grupo de cables de Baja Tensión RZ1-K (AS) clase Cca-s1b, d1, a1. Con un diseño inspirado en la naturaleza, presentan las mismas excelentes prestaciones de reacción al fuego introducidas por la CPR, pero siendo un 7% más compacto y un 10% más ligero.

En la fabricación de esta familia de cables ExZhellent® Compact se han introducido nuevos materiales cerámicos, lo que ha permitido obtener un nuevo compuesto de poliofelina libre de halógenos de altas prestaciones ignífugas para la cubierta. Tal compuesto con materiales cerámicos hace que, al quemarse, el cable genere cenizas duras que crean un “efecto caparazón” y evitan que caigan gotas inflamadas, cumpliendo uno de los requisitos introducidos por la CPR.

Adaptación de los cables AS a los requisitos del CPR

Con la aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) los fabricantes de cables tuvieron que adaptar los cables de Alta Seguridad (AS) tipo RZ1-K a los nuevos y más exigentes requisitos de reacción al fuego (clase Cca-s1b,d1,a1) establecidos para las instalaciones de enlace, locales de pública concurrencia y locales con riesgo de incendio o explosión, según aparecen detallados en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

La necesidad de adaptarse a este Reglamento Europeo dio como resultado cables con mayor espesor de cubierta, mayor diámetro, mayor peso y menor manejabilidad. GENERAL CABLE, con el objetivo de contribuir a que la labor del instalador sea cada vez más eficiente, se puso manos a la obra e introdujo en el mercado los nuevos cables de baja tensión ExZHellent® Compact, cuya fabricación se hizo con menos cantidad de materiales plásticos para hacerlo más compacto y ligero, pero manteniendo los diámetros y pesos anteriores a la adaptación de la CPR.

Esta familia de cables ExZHellent Compact representa la mejor solución debido a que ofrece las siguientes características técnicas:

Calificación CPR.

No propagación de la llama.

No propagación del incendio.

Libre de halógenos.

Baja acidez y corrosividad de los gases emitidos.

Baja opacidad de los humos emitidos.

Flexibilidad aumentada.

Resistencia a muy baja temperatura (-40°C).

GENERAL Cable ha actualizado los códigos de color en el empaquetado de los rollos de esta familia de cables de baja tensión ExZHellent® Compact, facilitándole al profesional una mejor identificación de los cables por su sección.

colorsrollo-cable

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies