Braas Monier e Icopal se fusionan para dar como resultado la nueva compañía BMI

BMI es el nuevo nombre de la compañía resultante de la fusión de Braas Monier e IcopalBMI, el mayor fabricante de soluciones para cubierta plana e inclinada de Europa, es el nuevo nombre de la única compañía que integra las dos marcas Braas Monier e Icopal. Siempre pendientes de las últimas noticias del sector de materiales de la construcción, en matmax ya puedes encontrar todos los productos y soluciones de BMI Cobert, reconocidos en el mercado por sus elevados estándares de calidad y eficiencia.

Ver PVP y dónde comprar

Este nuevo nombre permite a la multinacional dar por concluida la integración efectiva de estas dos empresas en una de sola, incluida a su vez en el potente grupo estadounidense Standard Industries. La fusión de estas dos empresas, Braas Monier e Icopal, permite a BMI integrar en una sola compañía cuatro empresas especializadas en distintas tecnologías: BMI Cobert, BMI Icopal, BMI Everguard y BMI Sealoflex.

En paralelo con la creación de este nuevo nombre se ha cambiado la imagen de la oficina central de BMI, ubicada en Villaluenga de la Sagra (Toledo). La fábrica y sus oficinas han sido remodeladas con el objetivo de adecuarse a la nueva imagen de la multinacional. Para ello, se han pintado las instalaciones con los colores corporativos y se han sustituido los logos antiguos por los nuevos, tanto en las rotulaciones como en el icónico tótem de la entrada, que ahora cuentan con la enseña de BMI.BMI Cobert es una de las marcas incluidas dentro del Grupo Standard Industries

Este cambio de imagen también se ha trasladado al diseño de las comunicaciones y catálogos de la compañía, así como a otros elementos, entre los que se incluye la flota de transporte, por lo que ya se pueden ver los primeros camiones con el logo de BMI por las carreteras de la península Ibérica. Respecto al packaging de todos sus productos, aún está pendiente de finalizar la adaptación al nuevo nombre.

BMI: nuevo nombre de la compañía tras la fusión entre Braas e Icopal

Integrada en Standard Industries, grupo estadounidense con presencia en todo el mundo, BMI fue creada en el 2017 tras la fusión de Icopal y Braas Monier, dos empresas con gran importancia en el sector de soluciones para cubierta plana e inclinada.

Tras haberse creado en Reino unido a finales del siglo XX, BRAAS comienza a expandirse por toda Europa. En los años 50, el grupo alemán Monier compra la compañía y da el salto a Sudáfrica, Australia y Malasia, lo que le permite consolidar su crecimiento a nivel mundial bajo el nuevo nombre de Braas Monier. Años más tarde, concretamente en 2015, esta absorbe la empresa española Tejas Cobert y consolida su actividad en la Península Ibérica.

Por su parte, Icopal es una empresa danesa fundada en Herlev en 1876. Líder en el mercado de las membranas de betún modificado y en la fabricación de productos monocapa y líquidos para cubierta, ICOPAL desarrolla su actividad principalmente en Europa. Es a partir de 2016 cuando entra a formar parte de la multinacional GAF (actualmente Grupo Standard Industries). Finalmente, en 2017 se fusiona con Braas Monier en BMI y todo el grupo pasa a formar parte de Standard Industries.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies