Azalea, el proyecto de vivienda sostenible patrocinado por ARCO, gana el primer premio en el Solar Decathlon 2019

Vivienda sostenible construida en el Solar Decathlon 2019 con el proyecto AzaleaAzalea, el proyecto de vivienda sostenible de la UPV patrocinado por ARCO, gana el primer premio en el Solar Decathlon 2019, una de las más prestigiosas competiciones universitarias de construcción sostenible en el mundo.

El equipo de la UPV terminó este proyecto Azalea el pasado 28 de julio en Szentendre (Hungría), después de haber estado dos años trabajando en uno de los proyectos más complejos a nivel logístico que se ha desarrollado en el campus de la UPV. ARCO, en calidad de referente mundial en la fabricación de válvulas para agua, gas y calefacción, patrocinó este proyecto de vivienda sostenible durante su participación en el Solar Decathlon 2019.

Gracias al apoyo institucional y académico ofrecido al proyecto Azalea, donde se incluye el patrocinio de marcas como ARCO, el equipo de la UPV ha podido diseñar y construir desde cero una vivienda ecológica. La propuesta del Solar Decathlon UPV Team, que está formado por 46 alumnos valencianos provenientes de 15 disciplinas diferentes, fue uno de los 10 equipos seleccionados de universidades de todo el mundo para presentar su propuesta en esta competición internacional, impulsada por el Departamento de Energía de Estados Unidos.Azalea-proyecto-vivienda-sostenible-UPV

Con medio millón de presupuesto, el proyecto Azalea rinde homenaje a la huerta valenciana con una vivienda que simula las tradicionales barracas, pero adaptada al estilo de vida actual. Se trata de una construcción habitacional autosuficiente de más de 80 m² y 11 m de altura, que tiene en cuenta tanto criterios de eficiencia energética como de sostenibilidad medioambiental.

Tras el desmantelamiento de la barraca en Valencia, ocho camiones transportaron todos los materiales necesarios para replicar la edificación de Azalea en Hungría. El equipo tuvo un plazo de dos semanas para hacerlo, que consiguieron cumplir y se hicieron con el primer puesto en la categoría de arquitectura, la más importante del certamen.

ARCO patrocina el proyecto Azalea por su apoyo al medio ambiente y fomento al trabajo en equipo y la innovación

Dentro de la estrategia RSE impulsada por ARCO, se incluyen exigentes políticas de gestión y cuidado del entorno. Por ello, y por su compromiso con el medio ambiente, la compañía valenciana ha querido formar parte del patrocinio de Azalea, un proyecto que además de ser una clara apuesta en apoyo al medio ambiente, fomenta el trabajo en equipo y la innovación, valores corporativos que diferencian a ARCO. Con este programa de esponsorización, la firma reitera su apoyo a la relación universidad-empresa que ya visibiliza a través de apuestas similares con la UPV y que pone en valor el talento de los más jóvenes, favoreciendo oportunidades de inserción y crecimiento en el entorno empresarial.

Azalea es un proyecto único basado en la innovación y la búsqueda de nuevos materiales y conceptos. La vertiente innovadora de ARCO ha sido clave para la alianza con un equipo como Azalea, que combina la esencia valenciana más tradicional con la vanguardia y la eficiencia. Anualmente, la compañía valencia dedicada a la fabricación de válvulas destina aproximadamente medio millón de euros en innovación y desarrollo de nuevos productos, lo que le ha permitido obtener más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que están incluidas en las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies